Las fotos de tu móvil Xiaomi desaparecerán si no haces esto

Las fotos de tu móvil Xiaomi desaparecerán si no haces esto

Rubén De la Calle

En caso de que tengas un móvil Xiaomi, Redmi, POCO o hayas tenido en algún momento un móvil de estas marcas, es más que probable que hayas activado la nube del fabricante. Esta nos permitía almacenar fotografías y videos, para tenerlas disponibles en todos nuestros dispositivos, aunque hace unas semanas, se anunció el cierre definitivo de esta función.

Con la desaparición de esta herramienta, Xiaomi está enviando un aviso a través de la galería a los usuarios. Esta alerta es muy importante, porque como podemos leer en ella, nos explica que la sincronización con la nube ya no funciona y, por lo tanto, no se están almacenando más elementos. Es todavía más importante fijarnos en que todos los elementos que tenemos almacenados en Xiaomi Cloud se eliminarán de forma permanente a menos que los rescatemos antes.

Xiaomi nos lo pone fácil con Google Fotos

La nube por excelencia en Android es la solución por defecto que nos ofrece el fabricante, lo que nos librará de arrepentirnos por haber perdido nuestros preciados recuerdos. Sin embargo, los pasos son imprescindibles, no podemos dejarlo al azar, dado que llegado el día 30 de abril de 2023, será imposible volver a ver esas imágenes que tenemos guardadas.

El proceso es muy sencillo, aunque para asegurarnos de que te funciona correctamente, no vamos a pasar nada por alto. Para ello, comenzaremos por actualizar las apps del sistema de la propia Xiaomi y de Google Play. Este proceso es el ideal, siempre que tengamos en nuestro poder un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO.

  1. Entramos en los Ajustes del teléfono.
  2. Tocamos sobre el botón Actualizador de aplicaciones del sistema.
  3. Una vez dentro, pulsamos en Actualizar todo.
  4. Seguidamente, entramos en Google Play, tocamos sobre nuestra foto de perfil.
  5. Entramos en Gestionar apps y dispositivos, para después pulsar en Actualizar todo.

actualizar apps xiaomi

Una vez pasados unos minutos, tendremos todas las apps a la última y podemos comenzar con el proceso que realmente salvará nuestras fotografías y videos de ser borrados.

  1. Para ello entramos en la Galería nativa del smartphone.
  2. Al navegar durante unos segundos por las galerías, nos saltará un aviso en pantalla, como el que os mostramos en las siguientes capturas.
  3. En él nos explican lo mismo que ya hemos comentado aquí, la desaparición de Xiaomi Cloud y todos los archivos subidos.
  4. Para evitarlo, pulsamos en el botón azul que dice ‘Mover a Google Fotos’.
  5. Seguidamente, habrá que elegir nuestra cuenta de Google donde queremos mover los elementos y marcar los permisos para no sufrir fallos en el proceso.
  6. Luego nos aparecerá un botón final para volver a nuestra galería.

copia seguridad fotos xiaomi google fotos

  1. Ahora habrá que tocar de nuevo en el botón azul que dice ‘Configurar copia de seguridad’.
  2. Otorgamos permisos a la app para poder rescatar todos los elementos presentes y futuros.

google fotos copia seguridad activa xiaomi

En la barra de notificaciones aparecerá un progreso, en el que podemos ver el avance de los archivos para no perderlos. Una vez finalizado, los elementos estarán en Google Fotos y no tendremos que volvernos a preocupar por ello.

transfiriendo fotos xiaomi google fotos

Por ello, para que esto no te ocurra nunca más, te recomendamos siempre llevar a cabo una copia de seguridad cada cierto tiempo de todos los datos de tu teléfono móvil, incluidas las fotos. De esta manera, no tendremos que temer nunca más porque se nos hayan borrado las fotos y así tú no tengas que volver a entrar en artículos como este.

Salvar las fotos de Xiaomi Cloud sin un móvil Xiaomi

En caso de que no tengamos en nuestro poder un móvil que tenga acceso a la galería de Xiaomi, es decir, no tengamos un Xiaomi, Redmi o POCO, siguen quedándonos opciones para rescatar todos los archivos. Este método también nos sirve si tenemos un error y no es posible sincronizar los archivos, lo que puede estar causado por tener muchos vídeos pesados en Xiaomi Cloud.

  1. Accederemos desde un smartphone, tablet u ordenador a la web oficial de Xiaomi Cloud.
  2. Una vez entremos con nuestro usuario y validemos el inicio de sesión con un código de WhatsApp, tendremos acceso a todo lo almacenado.

xiaomi cloud galeria

Dentro de todas las opciones que veremos, la que nos interesa en este caso es la llamada Galería. Al pulsar en ella, el sistema reconocerá automáticamente que deseamos proteger nuestras imágenes y vídeos, por lo que comenzará a generarse un archivo que se descargará automáticamente con todo lo que teníamos protegido en el smartphone. Como podéis ver en la siguiente captura de pantalla, si tenemos muchos archivos, es posible que tarde algunos minutos o incluso horas en estar listo, por lo que habrá que repetir estos pasos transcurrido el tiempo.

En el caso de que la copia de seguridad y por tanto, lo que está protegido dentro del teléfono móvil no fuese demasiado, las opciones que tendrás serán muy escasas y posiblemente, algunas de las últimas fotos que tenías en tu Xiaomi, se perderán por completo.

solicitud imagenes xiaomi cloud

Sin embargo, no debemos pasarlo por alto, dado que solamente tendremos 30 días desde la generación del archivo para descargarlo y posteriormente será eliminado para siempre. Una vez con las fotos en nuestro poder, podemos subirlas manualmente a Google Fotos, guardarlas directamente en un disco duro o en el ordenador, todo para preservarlas de la mejor manera posible.

¿Y con otra app?

Amazon Fotos es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar tus imágenes y vídeos de forma ilimitada si eres miembro de Amazon Prime, por lo que es una estupenda alternativa a las opciones de Google y la propia Xiaomi. Al igual que con ellas,, podrás acceder a tus recuerdos desde cualquier dispositivo y compartirlos con quien quieras.

Para guardar las fotos de tu Xiaomi en Amazon Fotos, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación de Amazon Fotos en tu Xiaomi desde la tienda de aplicaciones.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Amazon o crea una nueva si no la tienes.
  3. Abre la aplicación y otórgale los permisos necesarios para acceder a tus fotos y vídeos.
  4. Selecciona las fotos y vídeos que quieras guardar o elige la opción de sincronización automática para que se suban todos los nuevos archivos que hagas con tu móvil.

Espera a que se complete la subida y ¡listo! Ya tienes tus fotos y vídeos guardados en Amazon Fotos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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