Cómo forzar el modo oscuro en Android Auto

Cómo forzar el modo oscuro en Android Auto

Ricardo Fernández

Android Auto como buen sistema de asistencia inteligente de tu vehículo cuenta con multitud de herramientas a su disposición. La finalidad de estas es que los viajes o trayectos de cualquier tipo se vuelvan lo más cómodo posible para el usuario.

Aunque también contiene funciones que, lejos de tener que ver con la seguridad vial permiten personalizar la interfaz a tu gusto. Un ejemplo de ello es la capacidad de forzar el Modo Oscuro de la aplicación, aunque pocas personas saben cómo.

Opciones de desarrollador

Realmente, por defecto, Android Auto cambia entre los modos claro y oscuro en base a la configuración de tu coche. Para mantener el segundo de manera fija tendrás que acceder a los ajustes de desarrolladores de la aplicación.

Del mismo modo que tu propio teléfono cuenta con la capacidad de acceder a este tipo de ajustes, la app desarrollada por Google también. Entrar a ellos te proporcionará la posibilidad de ingresar en un menú oculto que posee configuraciones adicionales.

Ajustes de desarrolladores

Lo único que debes hacer para activarlo es abrir el software de Android Auto en tu móvil, deslizar el menú de la izquierda y seleccionar ‘Ajustes’. Tras ello desciende hasta la parte inferior hasta que te topes con una sección llamada ‘Versión’. Toca en repetidas ocasiones hasta que aparezca un aviso para habilitar las opciones de desarrollador y acepta.

Establecer el Modo Oscuro

Una vez activadas estas opciones es el momento de establecer como fijo el Modo Oscuro. Para ello abre el menú ‘Ajustes’ de nuevo, pulsa en los tres puntos verticales de la zona superior derecha y selecciona ‘Ajustes de desarrollador’.

El número de funcionalidades que puedes activar es abrumador, pero, por desgracia, no puedes solucionar los problemas de la aplicación. Si tocas en ‘Diurno/nocturno’ podrás elegir entre tres opciones: Controlado por el coche, controlado por el teléfono, diurno o nocturno.

Modo Oscuro Android Auto

La primera de ellas controlará el tema de la aplicación basándose en las condiciones lumínicas del exterior. Es decir, cuando los faros se encienden, Android Auto se oscurece. Diurno y nocturno hablan por sí solos. Pulsando en el segundo establecerás como fijo el modo noche.

En cambio, si optas por controlarlo desde el smartphone la aplicación seguirá la configuración del dispositivo. Por lo que, si en tu móvil tienes instaurado por defecto el modo oscuro la app hará lo propio con su interfaz. Así que puedes seleccionar cualquiera de las dos últimas alternativas para ello.

¡Sé el primero en comentar!