Fallos de Android Auto, las principales quejas de los usuarios

El sistema de navegación inteligente para vehículos de Google es uno de sus servicios más extendidos y usados por toda la población. Android Auto permite a través de la pantalla de tu coche controlar diversos aspectos relacionados con tu teléfono y es por ello por lo que goza de una gran reputación.

Sin embargo, esto no le libra de sufrir fallos como cualquier otra aplicación, aunque algunos de los problemas de Android Auto sí que pueden solucionarse manualmente. Si bien es cierto que otros ya han sido solventados por parte de la compañía estadounidense, pero los usuarios han reportado quejas sobre cuestiones del uso de algunas funciones que impiden una manejabilidad óptima del automóvil.

Apps de navegación

La principal propiedad de Android Auto es que sirva como una forma fácil e interactiva de llegar a tu destino. Es por ello por lo que gran parte de las aplicaciones compatibles tienen que ver directamente con la navegación por GPS.

Los problemas en este contexto son numerosos. En primer lugar, una llamada telefónica ocupa literalmente toda la pantalla. Esto provoca que si el usuario está siguiendo una dirección indicada por el programa pierda su ubicación de manera momentánea. Resulta muy incómodo tener que esperar a que termine la comunicación para que aparezca de nuevo el mapa, puesto que podría minimizarse en una esquina. Además de no poder alterar el tamaño del mapeado.

Alternativas Android Auto

Otra de las situaciones que genera verdaderos quebraderos de cabeza en el usuario es la imposibilidad de controlar la música cuando hace uso de software como Google Maps. Esto es incomprensible dado que sí puede modificarse desde el móvil sin salir de la app de navegación, algo que no ocurre en la pantalla del vehículo.

Se tratan de casos que obligan al usuario a recurrir a su smartphone en vez de la pantalla. Un hecho que resulta ilógico dada la naturaleza de Android Auto.

Cable obligatorio

Una de las cuestiones más problemáticas del software de la gran G es que requiere obligatoriamente de un cable para conectar el terminal al coche. Ojo, existen formas o trucos para hacerlo de forma inalámbrica, pero nos referimos a modos oficiales de hacerlo diseñados por la propia empresa.

Android Auto

Se desconoce con exactitud por qué Google no ha tomado medidas al respecto, pues el que prevé ser el sustituto de este sistema, es decir, Android Automotive si que incluye la posibilidad de conectar el smartphone sin necesidad de cableado.

Poca compatibilidad

Muchas de las quejas se dirigen a las pocas aplicaciones compatibles con la aplicación. Esto se debe a que Google pretende que sea un software seguro para el conductor y su entorno y no quiere que ninguna app interfiera en la labor de la conducción.

Android Auto en el coche

Pero no siempre tiene por qué ser así. Existen aplicaciones de terceros con las que existe la posibilidad de descargar YouTube para el coche y esta se detiene cuando el automóvil está en marcha. Es incoherente que la marca no piense en métodos similares para introducir aplicaciones verdaderamente útiles. Basta con programarlas para que no se puedan emplear mientras el coche se encuentre en movimiento.

¡Sé el primero en comentar!