MIUI protege tu móvil Xiaomi: esconde fotos, notas y hasta documentos

MIUI protege tu móvil Xiaomi: esconde fotos, notas y hasta documentos

Beatriz Soto

Aunque no te des cuenta, tu móvil Xiami tiene una gran cantidad de funciones y posibilidades para protegerte, entre las que se encuentran la posibilidad de ocultar cualquier documento, foto, vídeo, notas o lo que quieras para que nadie más lo vea. Así, podrás tener notas ocultas, fotos que nadie sabrá ni que existas y lo que quieras en tu teléfono lejos de miradas indiscretas.

Ya no solo no lo va a poder ver alguien si te roba el móvil o lo pierdas, sino que tampoco podrá acceder a ellas alguien que tenga el patrón de tu móvil o pueda desbloquearlo fácilmente. Incluso podrían no saber ni que existen.

Los móviles Xiaomi, Redmi y POCO añaden una nueva capa de seguridad a fotos, vídeos, notas y documentos para que solo tú puedas acceder a ellos, y te cuento cómo puedes hacer para esconder lo que necesites y poder verlos cuanto tú quieras. Es tan sencillo que cuando lo pruebes no evitarás querer esconder cosas en lugar de borrarlas o mandarlas a otro sitio.

Oculta tus fotos más privadas

Si lo que quieres es esconder tus fotos en tu móvil Xioami lo tienes muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la galería de tu móvil
  2. Selecciona la fotos o vídeo que quieras ocultar
  3. Abajo te aparecerá la opción de Añadir a álbum, confírmala
  4. Presiona sobre Álbum Privado
  5. Crea un patrón de seguridad
  6. Puedes añadir tu cuenta Xiaomi dando a añadir en el siguiente paso

ocultar-fotos-xiaomi

Las siguientes veces te ahorrarás unos pasos. De todas formas, recuerda que para hacer esto tendrás que haber activado antes la sincronización de la galería desde los ajustes de tu móvil, los pasos son estos:

  1. Ve a la galería
  2. Pulsa sobre los 3 puntos de la parte superior derecha
  3. Ve a los ajustes
  4. Confirma el activar la sincronización
  5. Haz los ajustes que quieras si te interesa

Para poder ver las fotos privadas en tu móvil tendrás que deslizar hacia abajo en álbumes. La clave está en que tendrás que poner el patrón que hayas establecido (no el del móvil) para visualizarlas. Así, si alguien da con esta opción sin querer no podrá ver los contenidos.

Incluso en ciertas capas de personalización, este álbum privado te da la opción de ocultarlo o no ocultarlo en el momento que quieras, con el objetivo de que puedas ganar un plus de privacidad y personalización con el que anteriormente no podías contar.

Oculta tus notas para que nadie las vea

Si quieres que tus notas sean privadas, puedes hacerlo también siguiendo unos sencillos pasos. No podrán acceder a ellas ni con tu patrón de bloqueo si lo haces de esta forma, así que te digo cómo tener notas ocultas en tu móvil Xiaomi:

  1. Entra en Notas
  2. Pulsa sobre Más
  3. Añade el texto y lo que quieras
  4. Ve a los 3 puntos de la parte superior derecha
  5. Confirma ocultar

notas-ocultar-xiaomi

Si quieres hacer esto con una nota existente solo debes abrirla, presionar sobre los 3 puntos y confirmar el ocultar. Para poder ver las notas ocultas tendrás que deslizar hacia abajo y desbloquearlas con el patrón que has creado.

No dejes que otras personas vean tus documentos

Somos muchos los que nos gusta tener los documentos ocultos del resto de las personas que puedan coger nuestro móvil. Nunca se pude saber cuándo posiblemente llegará alguien para intentar husmear que hay en nuestro móvil, por lo que muchas veces es necesario esconde nuestros archivos. Para ocultar tus documentos, fotos, vídeos o cualquier otro archivo podrás hacerlo desde el gestor de archivos. Es muy sencillo:

  1. Abre el Gestor de Archivos
  2. Selecciona el archivo que deseas ocultar
  3. En la parte inferior verás los 3 puntos
  4. Confirma hacer privado

hacer-privados-documentos

Si es otro tipo de archivo que no sea documentos es la misma ruta y el proceso puede variar ligeramente. Por ejemplo, si quieres quitar las fotos desde el gestor de archivos tendrás que seguir los mismos pasos y después ir a añadir carpeta y carpeta privada, al igual que si lo haces desde la galería.

Guárdalas en una carpeta privada en Google Fotos

Ten en cuenta que esto es en cierta medida, una cuestión que puedes hacer también de la mano de apps, como por ejemplo, Google Drive. Y es que a pesar de que no sea una carpeta privada como tal lo que ofrece la app de Google, es sin lugar a dudas, una forma de poder ocultar algunos documentos, ya que se requiere una contraseña de entrada a dicha app. Eso sí, ocultar tus fotos en Google Fotos será más sencillo porque sí que tiene la opción de carpeta privada, por si no quieres tener nada en el móvil y que sospechen de sus existencia. Hacerla es muy sencillo:

  1. Abre la app Google Fotos
  2. Ve a la sección Biblioteca
  3. Confirma en la opción Utilidades
  4. Baja hasta donde pone Carpeta Privada
  5. Allí irás a una pantalla que pone Configurar carpeta privada
  6. Identifícate con tu opción de desbloqueo de pantalla
  7. Sigue los pasos que te aparecen en la pantalla
  8. Después podrás añadir los contenidos que quieras a esta nueva carpeta

carpeta privada Google fotos

Otras opciones para ocultar tus datos

A la hora de querer seguir ocultando todos los datos que tenemos en nuestro móvil Xiaomi, hay otras opciones sobre todo en lo que se refiere a las apps. En este caso, una de las herramientas más usadas por los usuarios es la carpeta segura, que nos permite meter una gran cantidad de aplicaciones sin apenas esfuerzo.

Dentro de muchas aplicaciones también nos dan la opción de llevar a cabo la protección de las mismas mediante un código. De esta manera, cada vez que quieras acceder a la aplicación, tendrás que introducir este código que has puesto para acceder a la app, por lo que si alguien quiere acceder y no sabe el código no podrá.

También puedes usar alguna de las muchas aplicaciones para esconder lo que quieras, ya sean fotos, documentos, vídeos, etc… Eso sí, debes tener en cuenta que muchas de ellas te van a pedir acceso a ciertas herramientas y funciones de tu teléfono, por lo que si eres algo celoso de la privacidad, te recomendamos que antes compruebes los diferentes permisos que debas dar a la app en cuestión. De entre todas las que hay en Play Store, nosotros te recomendamos estas:

Lock & Hide Photos Pro 2022

app fotos privadas

Una de las apps más conocidas por aquellos que quieren mantener sus fotos y vídeos alejadas de ojos curiosos. Hablamos de una herramienta bastante fácil de usar al sincronizarse con la galería de nuestro terminal para ocultar ciertas fotos que no queramos que se vean sin contraseña. No hay límites de la cantidad de fotos privadas que podemos hacer desaparecer.

Algo bastante importante es que desaparece de la multitarea aunque la usemos, por lo que nadie sospechará de nosotros al ver una app de este tipo entre las aplicaciones usadas recientemente.

AppLock

Es una app que protege tu intimidad bloqueando emails, mensajes, llamadas, aplicaciones y lo que quieras, con muchas opciones para tu privacidad y ajustes útiles. Además, puede hacer que las imágenes que elijas desaparezcan de la galería de imágenes y queden ocultas. Así mantendrás tu intimidad en todo momento. Es gratis y muy fácil de usar. Eso sí, tienes que darle permisos como los de accesibilidad.

AppLock

Hyde It Pro

Hide It Pro es una de esas apps que se esconden bajo la apariencia de otra. En este caso, se puede disfrazar como un ecualizador de audio y desaparecerá de tu lista de aplicaciones recientes como ya hemos visto con alguna de las anteriores. Además, cuenta con un sistema de cifrado integrado que te permite mantener todas tus fotos a salvo, sin importar el motivo.

Para que nadie vea lo que estás escondiendo, la app cuenta con la capacidad de bloquearse automáticamente cuando pulsas el botón de salida, para que puedas evitar las miradas indiscretas. Pero es que incluso cuenta con una función de chat secreto que te permite comunicarte de forma anónima con otros usuarios.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.