Tanto si quieres evitar que alguien te espíe el móvil cuando no lo tienes contigo como si quieres enseñar a alguien alguna foto sin miedo a que vean otras más privadas, o que no deseas que vea nadie, lo que puedes hacer es esconder fotos en la galería para que solo tú las veas y cuando tú quieras. Esto es algo que se puede hacer en los móviles Xiaomi y es mucho más fácil de lo que piensas.
Solo tienes que crear el sitio perfecto donde esconderlas y después ya las podrás ocultar siempre que quieras a tu antojo. Podrás esconder todas las fotos que necesites, tanto las que ya están en la galería como las que hagas a partir de ahora. Todos los móviles Xiaomi, Redmi y POCO tienen esta función y te decimos cómo activarla.
Crea un álbum privado para tus fotos
La clave está en crear un álbum privado en el que guardar las fotos. Nadie tiene que saber que lo tienes y que las fotos están ocultas en él, y ahí está la clave de la privacidad. Aunque miren la galería, no se imaginarán que hay un álbum que no pueden ni ver. Así, los que te espíen no encontrarán nada, y cuando quieras enseñar fotos a quien quieras lo harás con la tranquilidad de no acabar donde no debes. Te decimos cómo crear el álbum privado desde la galería de tu smartphone.
- Ve a la galería
- Elige las fotos que quieras
- Presiona sobre Añadir al álbum
- Arriba veras la opción de Álbum privado
- Pulsa en ella para esconder las fotos
- Te avisa de que para verlas después tendrás que deslizar hacia abajo en la sección Álbumes
Si lo que quieres es que nadie vea directamente la galería de fotos, también puedes hacerlo desde la opción Seguridad, y es muy sencillo, aunque las otras personas sabrán que tienes la galería bloqueada y no es la mejor opción a menos que quieras esconder todas las fotos del móvil:
- Ve a la opción de Seguridad
- Presiona sobre Bloqueo de aplicaciones
- Elige galería y administrador de archivos
- Indica un patrón de seguridad para acceder a la galería
- Guarda y ya está protegida
¿Cómo ver las fotos que has escondido?
Ahora, cada vez que quieras ver las fotos que has escondido en el álbum tendrás que ir a la galería, elegir abajo la sección Álbumes y deslizar con el dedo hacia abajo. Deberás indicar la contraseña o patrón seleccionado. Si lo quieres, para recuperar la contraseña fácilmente en caso de que la olvides, puedes añadir tu cuenta Xiaomi. Tras hacer esto, tendrás acceso a las fotos escondidas en el mismo sitio. Solo tú puedes llegar a esta sección con el patrón elegido, que debería ser diferente al del móvil para mayor seguridad.
Si quieres que la foto se vuelva a ver donde antes, presiona sobre ella y dale a eliminar del álbum privado. También puedes enviarla o borrarla. Para añadir más fotos, haz lo que dijimos anteriormente, presionar la imagen y darle a añadir a álbum privado. Así de sencillo puedes esconder fotos en tu galería o volverlas visibles siempre que quieras, de acuerdo a tus necesidades.