Google Fotos es mejor que cualquier otra galería de fotos por sus funciones especiales que marcan la diferencia

Google Fotos es mucho más que una aplicación donde puedes guardar tus fotos y vídeos en la nube para que no las pierdas nunca, o para ganar espacio en el móvil. Tiene muchos más usos y funciones de los que imaginas, pero es que además hay algunas de estas opciones que marcan la diferencia y que hacen que prefieras esta aplicación antes que cualquier otra.
Lo cierto es que es una app muy completa para guardar tus fotos en la nube de forma segura, incluso para localizarlas fácilmente con un nombre o buscándolas en los álbumes, por fecha y de diferentes formas. Pero no solo sirve para eso y muy pronto lo descubrirás.
Recuerdos inolvidables
Para bien o para mal es una de las funciones más interesantes de la aplicación. Te permite recordar qué hacías ciertos días o tener un recuerdo de momentos especiales. Todo esto lo hace automáticamente y te manda un aviso al móvil para que recuerdes ciertas ocasiones. Esto es para mal si hay alguna persona o momento que quieres olvidar y viene Google y lo hace. Pero esto también lo puedes evitar quitando las fotos de ciertas personas o directamente eliminando estos recuerdos.
Si además vas a la propia categoría de recuerdos te encontrarás muchos más, e incluso podrás crear tus propios recuerdos seleccionando fotos para inmortalizar cualquier momento. Puedes añadirles títulos, compartir y mucho más.
Protege tus fotos con la carpeta privada
Carpeta privada es una opción que te permite guardar tus fotos donde nadie más las vea ni tenga acceso a ellas. Las guardas allí y para poder verlas hay que usar la huella o otra forma de acceso, para que solo las veas tú. Como solo se pueden ver desde ahí, al guardar las fotos que quieres mantener en privado, puedes enseñar tu galería de fotos a quien quieras sin miedo a que acabe viendo lo que no deseas.
No te olvides de que, cuando se suban o las añadas a Google Fotos, guardes las que quieres mantener escondidas en la carpeta privada. Esta está en el apartado de colecciones, si bajas hasta abajo de todo en la pantalla te aparecerá la opción. Puedes además mover cualquier foto a la carpeta privada desde sus opciones, y no se pueden hacer capturas de la carpeta.
Borra o camufla elementos que no quieres de las fotos
Si bien Google Fotos tiene muchas ediciones top para tus imágenes, una de las más interesantes es la que te permite quitar lo que quieras de tus fotos. Así, podrás borrar a alguien que hay al fondo o quitar algún objeto. Esto lo haces con el borrador mágico, que está en las herramientas de edición, pero también tiene una opción de camuflaje que en lugar de borrar esconde los elementos. Aunque el resultado dependerá de la imagen y tus habilidades para seleccionar los elementos, es una opción muy práctica.


Si además usas otras opciones de edición como la de mejorar, o enfocar, entre otras, verás que los resultados son impresionantes. Una foto que querrías borrar se puede convertir en tu favorita. Ya no tienes que renunciar a tus mejores fotos porque hay gente detrás o algo que la estropea.
Funciones exclusivas que mejoran tus vídeos
Si creías que editar tus fotos era lo mejor que podía hacer, te sorprenderá saber que puede hacer lo propio con los vídeos, con posibilidad de mejorarlos, estabilizarlos, aumentar la velocidad o disminuirla e incluso exportar fotogramas si te interesa guardar alguno en concreto. También los puedes recortar y hacer diferentes ajustes, añadir efectos, filtros y mucho más.


Te sorprenderá todas las opciones de edición que tienes a mano para mejorar tus vídeos sin tener que descargarte ninguna otra app, así como guardarlos o compartirlos con quien quieras fácilmente.