¡Las manos al volante! Envía mensajes con tu voz en Android Auto

Cuando nos encontramos conduciendo un vehículo resulta de suma importancia mantener una plena concentración en la carretera. De este modo podremos evitar cualquier tipo de accidente que pueda ocasionarse. Para facilitarnos esta tarea surgen aplicaciones como Android Auto, que nos permiten conectar un smartphone en un coche mediante Bluetooth sin despegar la vista del camino.

El sistema de navegación inteligente de Google proporciona al usuario una forma rápida y accesible de, entre otras cosas, responder a mensajes o crear una trayectoria hacia un destino. Sin embargo, llevar a cabo cualquiera de estas dos actividades conlleva la necesidad de pulsar la pantalla, pero en el caso de la primera es posible enviar un mensaje utilizando nuestra voz. De esta forma, evitaremos soltar el volante con cualquiera de las dos manos.

Comandos de voz

Entre las muchas propiedades que esconde Android Auto se encuentra una que es de gran utilidad. Se trata de los comandos o de usar el dictado por voz sin problemas. Estos nos ayudarán a manejar el coche concentrados y utilizando únicamente nuestra voz. Gracias a esta particularidad podremos acceder fácilmente a cualquier servicio que proporciona el software de la compañía estadounidense.

android auto

Enviar un mensaje mediante un comando de voz no esconde gran misterio, pero si no estamos familiarizado con el sistema o su tecnología es probable que no conociésemos esta función. Para ello, simplemente debes decir ‘Ok Google’ para que se active el dictado por voz. Una vez que Android Auto comience a funcionar tienes que indicar ‘Enviar mensaje a x’, siendo ‘x’ el nombre del contacto al que pretendes remitir el mensaje.

Tras ello, el software te repetirá el audio en cuestión para que compruebes si es correcto. De ser así, basta con mencionar la palabra ‘Enviar’. En el caso de que el mensaje dictado por el sistema fuese erróneo, solo hay que decir ‘Modificar el mensaje’. Por el contrario, si lo que deseas es desistir con él, di en voz alta ‘Cancelar’.

Qué debes tener en cuenta

Como has podido comprobar resulta verdaderamente sencillo mandar un mensaje a cualquier persona, aunque existen algunos factores que debes tener en cuenta antes de intentar hacerlo.

El primero de ellos, y también el más importante, es comprobar que el micrófono de tu teléfono móvil funciona como es debido, ya que el audio entrante es recibido a través del smartphone conectado al vehículo. Por lo que si marcha correctamente no podrás hacer uso de esta particularidad.

android auto sin cable

Por otro lado, hay que asegurarse previamente de que la conexión de nuestro terminal es estable. Esto quiere decir que en lugares donde la cobertura no sea suficiente no podremos llevar a cabo el envío de un mensaje por comandos de voz.

Poco más, estos son los requisitos que hay que cumplir. Por lo que, a no ser que el micrófono de tu dispositivo esté estropeado, tendrás la posibilidad de utilizar el dictado mediante voz. Principalmente, porque los problemas de cobertura del teléfono son poco recurrentes a excepción de posibles errores de conexión del teléfono. Así que, ya sabes, mantén la vista al frente y usa Android Auto solo cuando sea necesario.

¡Sé el primero en comentar!