Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Beatriz Soto

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para controlar algunos aspectos relacionados con su servicio o gestionar un apartado que te interesa, es mucho más sencillo de lo que imaginas, así que te vamos a comentar cómo hacerlo.

Debes saber que una vez que tengas acceso puedes hacer muchas cosas, desde cambiar las contraseñas a poner otro nombre más original o seguro, elegir la banda que te interesa, mirar si hay algún intruso, actualizar el firmware o configurar alguno de los parámetros de la conexión WiFi sin que tengas que tener un ordenador.

Hacerlo desde el navegador

Una de las formas más sencillas, y que no requiere descargar ni preparar nada, para utilizar el router WiFi desde tu móvil es hacerlo desde tu navegador. Lo único que tienes que hacer es copiar esta dirección IP: 192.168.1.1. Esta puede variar según tu compañía o servicio de Internet, por lo que si no funciona descubre cuál es la dirección IP para acceder al router.

Cómo hacerlo paso a paso:

  1. Comprueba que tu móvil está conectado a esta conexión WiFi
  2. Abre el navegador que quieras, puede ser Chrome o cualquier otro
  3. En la barra de direcciones escribe 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (si es otra puede que te aparezca en el router)
  4. Acepta o da a enter
  5. Te aparecerá una pantalla de acceso
  6. Debes escribir tu usuario y contraseña o solo contraseña (estos datos están debajo de tu router escritos, a menos que los hayas cambiado)
  7. Da a comprobar o aceptar y entrarás directamente en tu router
  8. entrar-router-wifi-navegador

    Si tu compañía es Movistar, podrás hacerlo desde el Portal Alejandra, al que podrás acceder al identificarte desde aquí. Hay un acceso optimizado para móviles, además de una app de la que te hablaremos posteriormente.

    Desde los ajustes del móvil (Samsung)

    Hay algunos móviles que te ofrecen la posibilidad de acceder directamente a tu router, como es el caso de Samsung en algunos de sus modelos. Lo que puedes hacer en este caso es ir a los ajustes del móvil, a las opciones de red y buscar si encuentras la opción Configurar router.

    Podrás acceder al panel de tu módem desde ahí. Puede también que no lo encuentres porque tu móvil no cuente con este ajuste, pero no está de más comprobarlo porque es muy sencillo de utilizar y sin tener que instalar nada.

    Aplicaciones para gestionar routers

    También puede que quieras configurar el router desde tu móvil con alguna de las aplicaciones de los diferentes fabricantes del mercado, así que solo tienes que ir a tu tienda de aplicaciones Play Store, App Store o la que correspondas y buscarlo a ver si aparece. Algunas de ellas son las que se indican a continuación. Solo tienes que descargarlas, instalarlas y seguir las instrucciones para disfrutar de todas sus posibilidades.

    Smart wifi movistar imagen

    • Smart WiFi de Movistar

    Con esta aplicación podrás conectarte a tu router y gestionar la conexión de tu hogar de un vistazo si eres cliente de Movistar. Cuenta con una gran cantidad de opciones interesantes, por lo que si vas a configurar tu conexión desde tu móvil con frecuencia conviene que la tengas.

    • TP-Link Tether

    Si lo tienes en tu móvil vas a poder acceder y gestionar tu router, módem xDSL y extensor de Cobertura Wi-Fi TP-Link.

    TP-Link Tether
    TP-Link Tether
    Developer: TP-LINK
    • Linksys

    Esta app está pensada como centro de mando para sistema Velop y routers de Linksys Smart WiFi.

    Linksys
    Linksys
    Linksys
    Linksys
    • ASUS Router

    Con esta app podrás gestionar tus router WiFi de la marca desde tu móvil.

    ASUS Router
    ASUS Router
    Developer: ASUS

    Existen otras apps para cada marca, y puedes buscarlas en la tienda de apps de tu móvil o te lo indicará el propio fabricante, aunque no es habitual que las compañías y los routers que nos entregan gratis tengan una app propia.

¡Sé el primero en comentar!