¿Cómo encontrar apps compatibles con Android Auto?

Google tiene a su disposición una larga lista de aplicaciones bajo su sello que resultan de gran utilidad. Una de ellas es Android Auto, el sistema de navegación inteligente de la compañía desde la cual puedes controlar desde tu coche diversos aspectos relacionados con tu teléfono.

De una manera accesible puedes rechazar llamadas, contestar mensajes, reproducir música… Si bien es cierto que el número de softwares que permite utilizar Google es más bien limitado, pero hay muchas alternativas entre sus configuraciones para móviles. Por ello, hay un truco para saber qué aplicaciones son compatibles con Android Auto.

Simple y efectivo

Con Android Auto la conducción se vuelve mucho más sencilla gracias a las herramientas que nos proporciona, aunque en ciertas ocasiones queremos dar un lavado de cara a la aplicación y utilizar apps distintas a las que trae por defecto Google.

Esto es completamente posible, pero no todas ellas son compatibles con el sistema. Por este motivo, la compañía estadounidense ha integrado una forma de acceder fácilmente a las que sí pueden utilizarse.

Comprobar Apps compatibles Android Auto

Para ello lo único que debes hacer es iniciar Android Auto y desplegar el menú lateral pulsando en las tres rayas horizontales. Entre las diversas opciones te toparás cómodamente con ‘Aplicaciones para Android Auto’, que te redirigirá a una sección de Google Play donde se encuentran todas las apps compatibles.

¿Y las que no lo son?

La mayoría de las aplicaciones compatibles con Android Auto están relacionadas con la mensajería, navegación o reproducción de música y radio. Esto se debe principalmente a que no distraen al conductor de la labor de la conducción, la cual tiene que ser de vital interés.

Sin embargo, existe un método para instalar apps que en un principio Google no permite en su sistema de navegación inteligente. Gracias a softwares como AAAD (Android Auto Apps Downloader) esto es posible. Por lo que deberíamos recurrir a instalar un APK en el teléfono.

Interfaz AAAD

El proceso es realmente sencillo. Para instalar cualquier aplicación en Android Auto deberás descargar en primer lugar la APK de AAAD. Una vez descargada e instalada en tu teléfono móvil accede a la herramienta. Dentro de ella verás un listado de aplicaciones diferenciadas por su finalidad.

Elige la que desees para que comience la descarga y posteriormente la instalación. Este software cuenta con dos desventajas principales: solo ofrece la posibilidad de descargar ciertas apps, por lo que no esperes utilizar Netflix o HBO (al menos de momento); únicamente puedes instalar una aplicación cada mes a no ser que desembolses 3,50 euros para eliminar esta limitación.

¡Sé el primero en comentar!