No volverás a olvidar encender Android Auto con este truco

Cuantas veces nos hemos montado en el coche, nos hemos puesto el cinturón y hemos comenzado a recorrer kilómetros, para que en el peor momento alguien nos envíe un mensaje, nos haga una llamada o necesitemos de poner el GPS. Esto nos obliga a parar cuando podamos en un lugar seguro para realizar la conexión de Android Auto, porque se nos olivó al salir de casa.

Sin embargo, este problema es cosa del pasado si nos apoyamos en una opción que tiene tu móvil y no conocías. En los últimos tiempos la evolución de Android Auto ha sido gigantesca, dejando de ser un extra del sistema o incluso una app, para integrarse por completo con Google Maps y a su vez facilitarnos el uso del móvil junto al coche con ventajas como la que te pasamos a mostrar.

Tu móvil y tu coche se fusionan

Para permitir que ambos se conecten automáticamente y Android comience a funcionar, tenemos que tener en claro que requerimos de la opción que enciende el modo conducción automáticamente. Esto lo vamos a poder escoger con los siguientes pasos:

  • Entramos en Google Maps.
  • Iniciamos un trayecto, aunque no nos movamos del sofá.
  • Después pulsamos en los 4 cuadrados de la parte inferior.
  • Entramos en Configuración.
  • Marcamos la opción Iniciar modo de conducción.

android auto modo conducción

Esto sin embargo no funciona por arte de magia y requiere de que el Bluetooth esté activado y previamente haberlos vinculado al coche para así reconocerlo. Si nuestro coche admite Android Auto inalámbrico, tan solo tenemos que llevar el Bluetooth encendido y lo veremos en la pantalla del salpicadero. Por otro lado si necesita de cable, lo tendremos al menos en la pantalla del móvil siempre con un accesorio que nos permita ver el móvil conduciendo y la carreta sin problemas.

Android 12 nos lo pone fácil

Para los que tienen la ventaja de disfrutar ya de Android 12, hay una opción más que les va a venir de perlas para no tener que preocuparse por nada. Incluso con el Bluetooth del móvil apagado, el smartphone es capaz de reconocer que nos desplazamos en coche y ponerlo en marcha junto al motor del coche, así nos ahorraremos que este pequeño detalle se nos pase por alto.

bluetooth conducción

Para hacer esto, tenemos que entrar en Ajustes > Dispositivos conectados y en preferencias de conexión elegir el Modo de conducción. En este menú elegimos activar automáticamente Android Auto, para que el sistema ponga a funcionar el Bluetooth siempre que detecte los movimientos vinculados al coche. Esto lo consigue a través de la inteligencia artificial y los sensores disponibles, del mismo modo que por ejemplo es capaz de reconocer cuando estamos andando.

¡Sé el primero en comentar!