Esta función del iPhone 14 ha salvado una vida y tú no la puedes activar

Esta función del iPhone 14 ha salvado una vida y tú no la puedes activar

Ricardo Fernández

La familia iPhone 14 de Apple aterrizó con una serie de novedades a nivel de software de la mano de iOS 16 que no están en ningún otro smartphone de la compañía. Entre ellas, destacan la detección de accidentes y la posibilidad de realizar llamadas de emergencia vía satélite. Esta última es una funcionalidad que permite a los usuarios establecer contacto con los servicios de auxilio incluso cuando no hay cobertura o WiFi disponible. Una característica que, hoy, ha salvado la vida de una persona en Alaska.

Cuando la empresa estadounidense anunció esta nueva opción, muchos se preguntaron por la efectividad que podría tener a la hora de la verdad y esta noticia da la respuesta a gran parte de la comunidad. Principalmente, porque de no haber sido por esta facultad, estaríamos ante una publicación desafortunada, así que es todo un alivio que el desenlace sea positivo.

Tu iPhone 14 podrá salvarte la vida

Fue a primera hora de la mañana del 1 de diciembre cuando la policía estatal de Alaska recibió una alerta de que un hombre se había quedado tirado con su máquina de nieve en pleno trayecto desde Noorvik a Kotzebue. Un recorrido de una longitud extensa en la región de Estados Unidos. El individuo se encontraba en un lugar frío, alejado de todo y sin conexión.

Por suerte, activó la función de SOS de emergencia por satélite del iPhone 14 para avisar a las autoridades correspondientes de su estado. Entonces, el Centro de Respuesta a Emergencias de Apple contactó con los servicios locales de búsqueda y rescate de la zona para enviar directamente a los voluntarios a las coordenadas del GPS que fueron retransmitidas por el teléfono de la marca americana.

Imagen del usuario de twitter
Apple Hub
@theapplehub
The Emergency SOS via Satellite feature on iPhone 14 has saved a man’s life after he became stranded in a remote location in Alaska with no connectivity

After activating the feature, authorities were alerted and the man was rescued https://t.co/FmsxKd8ZJA

02 de diciembre, 2022 • 09:37

1.9K

15

El hombre fue rescatado con éxito y no hubo ningún herido, así que la efectividad del equipo fue óptima, así como la de la opción del iPhone 14. El área donde fue localizado estaba cerca del límite donde la conexión por satélite deja de funcionar, por lo que casi se trata de un milagro. Es importante señalar que Apple mencionó que esta clase de conectividad puede no funcionar correctamente en lugares que están por encima de los 62° de latitud tal y como ocurre en gran parte de Alaska, que se encuentran cerca de los 69°.

Efectividad máxima de Apple

Los policías que ayudaron en el rescate de la persona afirmaron quedar impresionados por la precisión y exhaustividad de la información de la alerta inicial. Esto se debe a que la función de SOS del iPhone 14 está programada para hacer varias preguntas antes de enviar la alerta para agilizar el proceso de rescate.

Esta característica de la nueva generación de Apple está disponible cuando no hay cobertura o conectividad WiFi. Eso sí, su uso es gratuito durante dos años y la empresa no ha determinado cuál será su precio posteriormente. A día de hoy, la conexión por satélite para llamadas de emergencia solo puede utilizarse en Norteamérica, mientras que para España todavía nos queda esperar un poco, aunque, de nuevo, la marca no ha dado detalles sobre su llegada.

1 Comentario