El easter egg de Android Auto para ver YouTube en el coche

El número de personas que utiliza Android Auto durante el manejo de su vehículo es cada vez mayor, ya que se puede usar hasta para escuchar los mensajes del móvil. El software de conducción inteligente de Google ofrece al usuario la capacidad de controlar ciertos apartados del teléfono desde la pantalla que incluye el propio coche. De este modo, puede responder llamadas o escuchar música sin mayor complicación.

Este uso desmedido conlleva que aquellos que lo utilizan a diario descubran aspectos nunca antes conocidos o secretos a modo de easter egg que son bastante curiosos. Es habitual que los desarrolladores incluyan este tipo de misterios durante la programación, pues ya hemos visto casos similares como el reloj de Android 12. Sin embargo, este truco es muy particular, puesto que también abre las puertas a poder ver YouTube en la pantalla del automóvil.

Como sabrás, la compañía estadounidense no permite hacer uso de esta aplicación, ya que puede interferir en el correcto control del coche. Sin embargo, recientemente la empresa anunció que esto dejaría de ser así, aunque puedes adelantarte a su movimiento aprovechando el extraño easter egg. Ojo, porque si experimentas problemas al usar Android Auto es conveniente que los arregles antes de proceder.

Activa los ajustes de desarrolladores

Esta curiosidad que esconde la aplicación de la gigante de Internet fue descubierta por un usuario de la plataforma Reedit. Para ello en tu teléfono debes gozar de la actualización número 7 de Android Auto o superior, por lo que es prácticamente seguro que puedas aprovechar esta particular función.

ajustes desarrollador Android Auto

El siguiente paso es activar los ajustes de desarrolladores de la app. No te asustes, pues el procedimiento es bastante sencillo y no guarda ninguna dificultad por muy imponente que resulte. Basta con abrir Android Auto en el smartphone y dirigirte a los ajustes. Desliza hasta abajo del todo y pulsa hasta en 10 ocasiones sobre la versión. Con esto ya estaría todo casi listo.

Hora de buscar el easter egg

Una vez tengas activados los pertinentes ajustes del software es el momento de activar el secreto oculto que esconde en su interior. Lo primero que debes hacer es acceder al recién habilitado ajuste pulsando en los tres puntos horizontales de la zona superior derecha y pulsando en la opción ‘Ajustes de desarrollador’. Cuando estés dentro debes pulsar sobre ‘Modo de aplicación’ y tocar en ‘Desarrollador’.

Acto seguido, vuelve hacia el menú principal de las configuraciones y en el apartado ‘General’ accede a ‘Personalizar menú de apps’. Marca ‘Aplicaciones para el coche’ en el caso de que no se encuentre señalada.

YouTube Android Auto

Ya falta poco para presenciar el misterio. Conecta el teléfono al vehículo a través del cable y accede a Android Auto desde la propia pantalla. Busca ‘Aplicaciones para el coche’ y desliza hasta toparte con una opción denominada ‘UX Prototype’. Toca dos veces en ella y disfruta del espectáculo.

En la pantalla se monitorizará YouTube para mostrar la famosa canción Never Gonna Give You Up de Rick Astley, la cual habrás podido escuchar más de una vez a modo de meme, pues cuenta con más de 1.000 millones de visualizaciones en la plataforma. Ojo, ahora puedes buscar otro vídeo con tan solo pulsar en el icono del programa. Sin duda es un secreto bastante divertido y funcional.