Dynamic Island es sólo una copia del truco de Samsung

Dynamic Island es sólo una copia del truco de Samsung

Ricardo Fernández

Gran parte de la comunidad de usuarios de Apple e incluso algunos de Android están alucinando con la novedad principal del iPhone 14 Pro: Dynamic Island. Sin embargo, hay que señalar que simplemente se trata de una burda copia de una característica que Samsung ya exprime desde hace un tiempo.

Esta píldora que sustituye al notch en iPhone permite estar al tanto de toda clase de información en un instante, ya sea comprobar los dispositivos emparejados, cambiar de canción, responder una llamada o un largo etcétera de opciones. Un añadido que los fans de iPhone han encontrado interesante para dar el salto a la nueva generación, pero que Android ya inventó hace mucho tiempo y hoy por hoy sigue presente en algunos móviles de una forma mucho más avanzada.

Dynamic Island en Samsung es mejor

Ya hablamos en una ocasión de que allá por Android 5.0, el sistema operativo de Google permitía aprovechar una función que cumplía exactamente con la finalidad de Dynamic Island en el iPhone 14 Pro. No obstante, la empresa de Mountain View acabó desechando esta opción por un motivo desconocido.

Dynamic Island Android

En cambio, Samsung decidió continuar con ella hace unos años a través de One UI, su capa de personalización. Esto dio como resultado una especie de isla dinámica que está más perfeccionada que la de Apple por varios motivos. El primero es que no siempre permanece presente y esto es algo de lo que se han quejado los usuarios de iPhone, puesto que en fondos de pantalla oscuros el resultado es algo extraño y molesto.

En el sistema de la marca surcoreana aparece para mostrar la notificación correspondiente y desaparece al instante, algo que se agradece bastante para no estorbar en la pantalla. Además, cuenta con una enorme cantidad de posibilidades de personalización tanto a la hora de elegir el efecto que hace al surgir en la pantalla como el color, el cual puedes escoger a tu gusto.

Imagen del usuario de twitter
Alvin
@sondesix
Dynamic Island, but more customisable and doesn’t need a huge pill. 👀 https://t.co/PMmFTMPVE5
02 de octubre, 2022 • 11:30

1.9K

25

De hecho, puedes modificar también la transparencia, anchura y duración de esta Dynamic Island de Samsung. Un aspecto muy interesante y que dista mucho de las posibilidades que ofrece Apple en su iPhone 14 Pro y Pro Max. Claro está, hay que tener en cuenta que la marca de Tim Cook puede actualizar su función en un futuro para añadir estas y más novedades, pero por el momento deja mucho que desear.

Los fabricantes se suben al carro

Independientemente de esta situación, es innegable que la Dynamic Island de Apple ha generado expectación y muchos usuarios de Android, que desconocen por completo que está disponible en Samsung, están deseando probarla en su dispositivo. Esto es algo que se ha hecho eco entre los fabricantes y empresas como Realme o Xiaomi ya han preguntado a su comunidad si les gustaría ver algo similar.

Dynamic Island Android

Esto no garantiza nada en absoluto, pero resulta interesante toda la atracción que ha provocado el lanzamiento de Apple. Solo queda esperar a los futuros lanzamientos de estas marcas para ver si deciden apostar por un formato similar o incluso si acaban añadiéndolo como Samsung a través de opciones del sistema.

¡Sé el primero en comentar!