Ya han copiado Dynamic Island en Android y estamos deseando probarlo

Ya han copiado Dynamic Island en Android y estamos deseando probarlo

Ricardo Fernández

Un usuario ha replicado la Dynamic Island del iPhone 14 Pro en Android y el resultado es espectacular. Por el momento esto simplemente parece una utopía, pero, quién sabe si la desarrolladora acabará incluyendo esta propiedad en una futura versión del sistema.

Entre las características destacadas de la nueva familia iPhone 14 se encuentra la Dynamic Island de la que presumen los modelos Pro y Pro Max. Esta fue una de las novedades más populares de la presentación de Apple dada su funcionalidad y es que se trata de una pequeña píldora que cambia de forma, otorgando información adicional sobre diferentes aspectos.

Gracias a esta función puedes consultar rápidamente datos, como las notificaciones entrantes, la música que estás reproduciendo, batería de los dispositivos conectados, temporizadores y mucho más. No obstante, es una particularidad que para nada es una novedad, ya que hace muchos años ya lo vimos en Android y ahora un usuario la ha traído de vuelta aprovechando su popularidad.

Un móvil Android con Dynamic Island

Ha sido Vaibhav Hain, un desarrollador de Mi Theme, quien ha implementado esta característica en su móvil Xiaomi con Android como sistema operativo. El individuo muestra en un pequeño vídeo cómo funciona la Dynamic Island en el ecosistema de Google, enseñando la apariencia de las notificaciones y reproducción de música en MIUI, es decir, el software de la fabricante china.

Imagen del usuario de twitter
Vaibhav Jain
@vvaiibhav
Dynamic Island Style Notifications / Now Playing on Xiaomi MIUI. Mi Theme Developers never disappoint 😎 https://t.co/ImHmbkRZnb
11 de septiembre, 2022 • 14:41

8.8K

720

El tema recibe el nombre de Grumply UI y únicamente está disponible en el idioma chino. Lo cierto es que el resultado es bastante satisfactorio, puesto que logra camuflar por completo la cámara frontal del smartphone cuando se expande esta isla dinámica. Asimismo, el usuario quiso saber en sus redes sociales si era buena idea a través de una votación y el recibimiento de la comunidad fue gratificante.

De hecho, la gran mayoría apoyó el concepto del desarrollador, aunque desde la propia Xiaomi han confirmado que la Dynamic Island no estará integrada en la siguiente versión de MIUI. Otros aspectos interesantes de este tema para móviles Xiaomi es que permite configurar la ubicación de la isla para que este widget sea utilizado en cualquier modelo independientemente de la posición de la cámara.

Apple no ha inventado nada

Muchos quedaron anonadados con el evento de Apple tras la presentación de esta nueva característica, pero en realidad ya vimos la Dynamic Island en Android hace ya mucho tiempo. En concreto, fue el LG V10 el teléfono móvil que hizo gala de esta cualidad 7 años atrás.

Dynamic Island iPhone 14 Pro

 

Si por algo era conocida la empresa surcoreana en la industria de los dispositivos inteligentes era por su innovación. Prueba de ello eran las revolucionarias cámaras como las del LG Cam Plus, pero no terminó de exprimir al máximo esa funcionalidad que tanto se parece a la que integran los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Claro está, la compañía de Cupertino ha sabido cómo sacar todo el jugo de su Dynamic Island y es por ello por lo que ha generado tanto furor en la comunidad. De momento queda esperar para ver cómo funciona y todas las posibilidades que garantiza esta opción, pero no es tan nueva como podría parecer en un primer momento.