Diseña tus propios iconos personalizados en Android sin ser un experto

Diseña tus propios iconos personalizados en Android sin ser un experto

Beatriz Soto

Si quieres personalizar tu móvil al máximo, seguramente te encantarán los iconos temáticos de Android 13 y ya los habrás probado. Estos son una pasada para amantes de la personalización móvil, sin embargo, no todas las apps se han actualizado para adaptarse y esto puede suponer un grave problema para ti.

Esto quiere decir que no podrás tener todos los iconos personalizados como te gustaría, y si hay apps no optimizadas la pantalla de inicio no se verá igual, lo que creará una apariencia poco atractiva. En lugar de disfrutar de un entorno atractivo, conseguirás todo lo contrario. Por eso, seguramente ahora estés buscando nuevas formas de personalizar tu móvil Android con iconos personalizados de tus aplicaciones preferidas.

Descartando que todas ellas tengan sus propios iconos temáticos, que tu móvil es Android 13 o si buscas algo diferente, lo primero que tienes que hacer es descargar una app gratis con la que crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu móvil para lo que quieras. Esta se llama Shortcut Maker y te voy a contar cómo hacerte con ella y utilizarla para lo que necesitas.

Iconos a tu gusto con Shortcut Maker

Shortcut Maker es una app con una gran cantidad de opciones entre las que podrás configurar todos los aspectos de diseño de tu móvil.

Sin embargo, lo que te interesa ahora es crear tus propios iconos personalizados de Android 13 para apps que no están adaptadas al nuevo sistema operativo y es lo que te voy a explicar cómo se hace. Aunque probablemente pronto lo hagan, en la actualidad no es así, e incluso algunos no lo harán porque no les interesa por alguna razón.

problema-iconos-colores-android-13

Descarga la app, es gratis y no tiene publicidad, se mantiene a base de donaciones:

Cómo crear tus propios iconos para cada app paso a paso:

  1. Instala el creador de accesos directos desde Play Store
  2. Abre la app
  3. Selecciona la opción aplicaciones
  4. Encuentra una aplicación para la que quieras crear un ícono temático.
  5. Puedes editar la etiqueta, pero sobre todo lo que te interesa es la opción de Icono
  6. Podrás elegir el icono, estilo o tema, elegir entre los disponibles o seleccionar uno
  7. Elige el tamaño que te interesa moviendo la configuración del zoom en la barra o dando a más o menos
  8. Cuando lo hayas hecho, le das a crear acceso directo y listo
  9. Podrás verlo en la pantalla de inicio y moverlo a donde quieras
  10. Puedes bloquearlo o corregirlo si quieres

iconos-personalizados-android

Puedes poner todos los accesos directos que quieras en tu pantalla y ordenarlos a tu gusto en función de tus necesidades, los que vayas a usar más o cómo te sea más sencillo acceder a ellos. Si ya no te interesan no tienes más que borrarlos presionando fuerte en el propio icono creado en la pantalla y listo. Si, por la contra, quieres recuperar alguno, podrás hacerlo desde la propia app en historial.

Lo único que tienes que hacer es elegir el icono que más te guste, o crear uno si te gusta diseñar, y adaptarlo a tu antojo. Ahora sí que tendrás una mejor experiencia Android 13 en todas las aplicaciones que uses, ¡te encantará cómo queda!

¡Sé el primero en comentar!