Xiaomi Watch S1 vs S1 Active vs S1 Pro: ¿cuál es mejor?

Xiaomi Watch S1 vs S1 Active vs S1 Pro: ¿cuál es mejor?

Beatriz Soto

Si estás intentando comparar entre los modelos Xiaomi Watch S1, Xiaomi Watch S1 Active y Xiaomi S1 Pro te encontrarás con que son similares en muchas características y ofrecen prestaciones muy interesantes que harán que quieras tenerlos. Sin embargo, puede que te cueste apreciar las diferencias para saber cuál te conviene más.

Son relojes inteligentes con varios seguidores de actividad física como monitor de oxígeno en sangre todo el día, frecuencia cardíaca, estrés, monitor avanzado del sueño, salud, ejercicios de respiración y más, con micros y altavoces para llamar por Bluetooth, son compatibles con Alexa, tiene GPS de doble banda, resistencia al agua 5ATM y 117 modos deportivos, entre muchas otras prestaciones. ¿Cómo diferenciarlos y saber cuál es mejor para ti?

Todos varían en tamaño y diseño

Xiaomi Watch S1 y S1 Active son dos relojes avanzados que destacan por su diseño. Pese a que tienen la misma pantalla Amoled de 1,43 pulgadas con resolución de 326 ppp y tasa de refresco de 60 Hz, con brillo automático, el S1 Active es algo más ligero con un peso de solo 36 gramos con respecto al anterior. En la práctica deportiva lo notarás más. El Pro tiene una mayor pantalla AMOLED, que los supera en dos pulgadas gracias a sus 1,43 pulgadas con resolución mayor de 480 × 480.

El Xiaomi Watch S1 es más elegante y cuenta con una caja de acero inoxidable, pantalla recubierta por cristal de zafiro y correas intercambiables de cuero o fluorocarbono. El marco de metal del S1 Active es más liviano, con correas de silicona blanca o TPU negro y azul y estructura de poliamida reforzada con fibra vidrio. La interfaz del usuario es prácticamente la misma, y es muy sencillo llegar a los ajustes deslizando hacia arriba, a las notificaciones hacia abajo y descubrir todo lo que te ofrece. Sus funciones se pueden personalizar con Xiaomi Wear.

xiaomi watch s1

El Watch S1 Pro del Watch S1 es algo más grande que los anteriores, con un diseño de orejeta diferente y en lugar de botones redondos tiene una corona digital y botón con forma de pastilla. Con respecto al S1 Active, el Pro tiene una caja de acero inoxidable y se diferencia de ambos en que añade un cristal de zafiro que cubre el sensor de frecuencia cardíaca y una carcasa inferior con un acabado similar a la cerámica.  Puedes adquirirlo en colores negro y plateado, cambiando ligeramente los colores de los modelos.

Aunque todos los modelos son similares en lo que se refiere a muchos aspectos de salud y seguimiento de actividad, el Pro cuenta con sensor de temperatura de la piel, lo que mejora considerablemente sus prestaciones en este aspecto. Además, el chip del Watch S1 Pro es de bajo consumo y alto rendimiento de 12 nm y tiene compatibilidad con aplicaciones de terceros.

El modelo Pro gana en días de batería

Los Xiaomi Watch S1 y S1 Active tienen una capacidad de 470 mAh, que les permiten tener según la marca una autonomía de hasta 12 días con un uso normal, y de 24 días si tienen el modo de ahorro de energía activado. Tienen base de carga inalámbrica magnética para una recarga rápida. El modelo Pro incrementa su capacidad hasta los 500 mAh, lo que le permite una duración de batería de hasta 15 días en un uso típico o 5 días con el AOD encendido.

Xiaomi Watch S1

En conclusión: ¿Cuál es el mejor?

Si nos paramos en las diferencias, entre el S1 y el S1 Active notaremos que no varían mucho, excepto una diferencia de precio que puede ser de 50 euros o más entre un modelo u otro. El primero es más elegante, mientras que el Active es más deportivo y para llevar en el día a día. Las demás características son similares, por lo que la decisión está entre si quieres ahorrar más dinero en tu compra o quieres un modelo más atractivo y elegante.

Si quieres ir más allá, el Xiaomi Watch S1 Pro es mucho más elegante que los anteriores, tiene un tamaño superior, cuenta con sensor de temperatura en la piel y una mayor autonomía de batería. Si puedes permitírtelo, es el mejor de todos estos modelos. Pero recuerda que, aparte de eso, todos ellos son muy similares. Si buscas una buena relación prestaciones y precio, el Xiaomi Watch S1 Active será la mejor opción.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!