Las 5 diferencias clave de la Xiaomi Band 7 a la versión Pro

Si estás pensando entre comprar un modelo u otro o si merece la pena pagar más por Xiaomi Smart Band 7 Pro, la nueva pulsera de actividad de la marca que ha llegado para dominar el mercado y captar más adeptos, te comentamos cuáles son las principales diferencias y novedades del modelo Pro con respecto a Xiaomi Band 7.

Para que puedas tomar la mejor decisión de compra, te contamos cuáles son las diferencias clave entre ambas Smart band que han sabido evolucionar con respecto a generaciones anteriores y cuáles son sus principales similitudes. Solo así podrás descubrir cuál te conviene más. ¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!

La forma y tamaño de su panel

La primera diferencia clara se puede ver a nivel estético, ya que solo con verlas podemos apreciar que el diseño es claramente diferente. Mientras que la Xiaomi Smart Band 7 tiene el diseño tradicional de modelos anteriores, la Smart Band 7 Pro llega con un panel rectangular que hace que se parezca mucho más a un smartwatch.

Además, aunque no sea una gran diferencia, el Pro presenta un mayor tamaño, con sus 1,64 pulgadas con respecto a las 1,62 pulgadas del otro modelo. Las dimensiones del modelo Pro son 44,7 x 28,8 x 11 mm, con un peso ligeramente superior de 20,5 gramos, con respecto a los 46,5 x 20,7 x 12,25 mm con un peso de 13,5 gramos en el modelo más básico.

smart band 7 y smart band 7 pro

Linterna en la pantalla en la Smart Band 7 Pro

Uno de los principales atractivos que querrás tener en tu nueva pulsera inteligente es la linterna. Por eso, la Smart Band 7 Pro te permite usar la pantalla como linterna. El modelo más básico no te lo permite, por lo que si este es un aspecto que te puede interesar bastante la balanza se equilibraría a la versión más completa en el Pro.

Xiaomi Band 7 gana en autonomía de batería

Las prestaciones superiores en el modelo Pro, como el GPS o su tamaño de pantalla, podrían influir en que su autonomía de batería sea inferior. Y es así. El modelo Pro tiene una autonomía de 12 días, que no está nada mal, con respecto a la autonomía máxima de 15 días de la Mi Band 7.

bateria huawei band b6

Todo ello pese a que la primera versión tenía una batería de 180 mAh pensada para 9 días de uso intensivo y la autonomía del modelo Pro es de 235 mAh. Sin embargo, en este modelo un uso intensivo supone una duración aproximada de 6 días. En ambos casos, no está nada mal.

GPS en el modelo Pro de Xiaomi

Una de las grandes diferencias y la más deseada por todos es el GPS. La versión Pro añade GPS para que no tengas que cargar con el móvil mientras estás estrenando y para que te aproveches al máximo de su potencial. Sin duda es uno de los aspectos que marca la diferencia entre ambos modelos y que inclina la balanza claramente hacia el Pro, sobre todo si tenemos en cuenta que la diferencia de precio no es muy elevada.

mi band 7 deporte

Su precio, aunque sin todos los datos

La Xiami Smart Band 7 tiene un precio medio de 59,99 euros, aunque puedes encontrarla a un buen precio en Amazon, por ejemplo, como esta oferta de 54,99 euros ahora mismo, mientras que el modelo Pro no se vende todavía en nuestro país. Quedaría esperar su lanzamiento para conocer su precio oficial. Su precio ahora mismo es de 57 euros al cambio, pero habrá que ver cuándo llega a España.

De todas formas, se espera que el precio de la Band 7 se reduzca cuando se lance al mercado en todos los países la Smart Band 7 Pro, siendo el modelo más económico en todos casos. Creemos que su diferencia va a ser tan pequeña que, si no tienes ninguna querrás quedarte con el Pro, a no ser que la autonomía de batería sea lo que priorices.

Por lo demás, las similitudes son enormes, tienen la misma compatibilidad, Bluetooth 5.2, los mismos sensores varios niveles de deporte, carga magnética, control remoto de cámara y música y mucho más. Son Smart Band de Xiaomi que destacan por sus prestaciones y cualquiera de ellos es una buena opción de compra. ¿Tienes claro cuál prefieres?

¡Sé el primero en comentar!