Qué diferencias tiene la versión de pago de Nova Launcher

La principal característica de Android es que permite un nivel de personalización excesivamente elevado y entre estas amplias posibilidades se encuentran los denominadas launchers. Estos modifican la interfaz del smartphone por completo, ofreciendo nuevas propiedades, así como nuevos ajustes que puedes aprovechar a tu favor y entre las opciones favoritas de los usuarios se encuentra Nova Launcher.

Este lanzador ofrece toda clase de aspectos personalizables, además de peculiaridades al sistema operativo junto a iconos que puedes modificar y un menor consumo de recursos. Esto último implica una mayor velocidad a la hora de realizar acciones de cualquier tipo, ya sea navegar por el sistema o abrir una simple aplicación.

Lo mejor es que puedes descargarlo de manera totalmente gratuita, aunque si bien es cierto que existe una versión de pago. El objetivo de esta publicación es valorar si merece la pena pagar por ella, mostrando los beneficios que presenta Nova Launcher Prime.

Características exclusivas de Nova Launcher Prime

Claro está, que exista una aplicación de pago significa que hay diferencias entre ellas a modo de funcionalidades. A continuación exponemos los cambios más importantes que hay entre ambas versiones para que tomes la decisión acorde a tus preferencias. Es necesario señalar que Nova Launcher Prime cuesta tan solo 3,99 euros, así que no es un gasto considerable.

  • Efectos de movimiento

Las animaciones son una parte fundamental de las capas de personalización actuales y Nova Launcher Prime proporciona hasta 10 opciones de desplazamiento al movernos de izquierda a derecha por la pantalla de inicio.

Un cambio significativo frente a los solo tres efectos que garantiza la versión gratuita. De modo que si buscas alterar al máximo tu dispositivo tienes que pasar por caja para tener todas las alternativas a tu alcance.

  • Tamaño de los iconos

Hay quienes prefieren un tamaño gigante o diminuto para los iconos, ya sea para apreciar mejor el contenido, ganar espacio o simplemente por una mera cuestión estética. Con este launcher puedes variar las dimensiones de estos según tus necesidades, aunque la app gratis lo permite hasta cierto punto.

Por no hablar de que Nova Launcher también hace posible modificar el paquete de iconos inicial para que tu teléfono luzca como un dispositivo único. Claro está, aquí hay limitaciones si no pagas lo que vale la versión Prime.

  • Mejor organización

No hay duda de que la organización es clave para muchos usuarios a la hora de encontrar programas específicos en el cajón de aplicaciones. De lo contrario, todo podría volverse un caos dada la gran cantidad de apps que puedes descargar en tu móvil.

nova launcher

Con la versión premium de Nova Launcher puedes crear secciones y carpetas en el propio cajón para tenerlo todo más a mano, ya sea para tus juegos, redes sociales…

  • Mayor privacidad

La privacidad es un aspecto fundamental hoy en día y por ello cada vez es más frecuente encontrar medidas de seguridad más avanzadas. Una de las más habituales por parte de los fabricantes es la de esconder fotos, vídeos o aplicaciones y Nova Launcher en su variante de pago ofrece esta opción.

Esta es una facultad interesante si tu terminal no presume de esta característica por no tener la actualización necesaria o ser más antiguo de la cuenta.

  • Gestos de navegación

La gran mayoría de los usuarios aprovechan los gestos de navegación de su smartphone para ejecutar en un santiamén todo tipo de acciones. Por ejemplo, puedes hacer una captura al deslizar tres dedos hacia abajo, así como abrir una app concreta o encender la linterna.

Gestos móviles Huawei

Una herramienta que proporciona un desempeño de tareas más cómodo. El problema es que la versión gratuita de Nova Launcher no permite hacer uso de ninguno de ellos y esto es una gran desventaja. Por lo que para exprimir todos los gestos que incluye (que son muchos) vas a tener que hacerte con Nova Launcher Prime.

¡Sé el primero en comentar!