¿Qué diferencias hay entre el Amazfit GTS 3 y GTS 2?

Los relojes Amazfit presumen de diseño, entre otras muchas bondades y cada generación da un pasito más. El modelo Amazfit GTS 3 ha sido el último en llegar al mercado, haciéndonos olvidar el Amazfit GTS 2. Sin embargo, los cambios no saltan a primera vista.

Tenemos que adentrarnos en las especificaciones para conocer los cambios que hay entre el Amazfit GTS 3 y 2. Estéticamente, siguen recordándonos a los Apple Watch y eso es algo innegable, pero si estás interesado en comprar alguno de ellos, tendrás tus dudas sobre cuál elegir.

Un salto de generación diminuto

Los cambios que nos encontramos entre estos dos relojes se cuentan con los dedos de la mano y es algo que queda claro nada más observar la tabla de especificaciones de ambos Amazfit GTS frente a frente. Para que no tengas dudas sobre cuál es para ti y sobre todo, descubras porque sus precios son idénticos o muy parecidos.

Modelo Amazfit GTS 2 Amazfit GTS 3
Pantalla 1,35 pulgadas AMOLED
348 x 442 (341 ppi)
1,75 pulgadas AMOLED
390 x 442 (341 ppi)
Medidas 42,8 x 35,6 x 9,7 mm 42,4 x 36 x 8,8 mm
Batería 246 mAh 250 mAh
Tecnologías Resistencia 5 ATM
GPS
Oxígeno en sangre SpO2
Pulsómetro
Acelerómetro
Bluetooth 5.0
Wi-Fi
NFC
Micrófono
Altavoz
Amazfit OS
Resistencia 5 ATM
GPS
Oxígeno en sangre SpO2
Pulsómetro
Acelerómetro
Bluetooth 5.1
Wi-Fi
NFC
Micrófono
Altavoz
Zepp OS
Precio 149 euros 149 euros

La compañía no ha realizado un gran cambio de un reloj inteligente a otro, pero si afecta al software. Sin embargo, el modelo Amazfit GTS 2 adopto gracias a una actualización el acceso completo al asistente Alexa y el Amazfit GTS 3 también lo tiene integrado de serie.

Mayor pantalla

El modelo que gana aquí con la eliminación de los marcos y el aprovechamiento en su diseño es el Amazfit GTS 3. Este incremento hace que tengamos un mayor panel para consultar notificaciones, utilizar todas sus ventajas y para conocer todos los informes de salud que incluye.

Lo que no cambia es la resolución, la densidad de píxeles por pulgada se mantiene idéntica y, por lo tanto, la calidad de estas es la misma. Ambos son paneles Amoled que nos ofrecerán con el brillo automático el mejor nivel según el momento del día.

Mejor autonomía

Mientras que el Amazfit GTS 2 tenía una batería que daba para 7 días, el Amazfit GTS 3 sale victorioso pues cuenta con autonomía para 12 días. El incremento no se deja ver ampliamente en la cantidad de miliamperios de sus celdas, pero la optimización de Zepp OS ha ido enfocada en ello, para que no tengamos que vivir tan a menudo pendientes de cargarlo.

También será importante el uso que le demos al reloj inteligente, pues al activar la medición de frecuencia cardíaca constante y de oxígeno en sangre, estaremos necesitando de más energía. Otro factor destacado es la conexión Bluetooth, un pequeño cambio de versión que mejora los consumos junto a nuestro móvil para recibir todas las alertas seleccionadas.

Sistema operativo

El Amazfit GTS 2 se queda con Amazfit OS, un sistema operativo que pierde ventajas frente a Zepp OS. Esto puede parecer algo poco importante, peor lo cierto es que marcará la diferencia no solo por la autonomía, sino también en sus posibilidades deportivas y de salud de aquí al futuro.

¿Cuál me compro?

El resto de puntos son idénticos entre estos dos modelos y, por lo tanto, la pantalla y la batería es lo que realmente diferencia a los relojes que tenemos ante nosotros. Para decantarnos por uno u otro tampoco nos podemos fijar en el precio, dado que en ambos tienen un coste idéntico en Amazon.

Reloj Xiaomi Amazfit GTS

Sin embargo, esos pequeños puntos que hacen mejor al Amazfit 3 GTS nos llevan a recomendarlo. También por ser el modelo más nuevo y que cuenta gracias a Zepp OS por un sistema mejorado. El smartwatch Amazfit 2 GTS que podemos encontrar en Amazon, por su parte no se actualizarán al nuevo sistema y seguirán arraigados a sistema operativo anterior.

¡Sé el primero en comentar!