Adiós Mi Fit. La app de la Xiaomi Mi Band cambia de nombre

La Mi Band de Xiaomi es uno de los accesorios para tu teléfono más demandados hasta la fecha. Esto se debe a su bajo precio y a la variedad de funciones que incluye en su interior. Propiedades que la convierten en una compra obligatoria para todo aquel que quiera mantener un control exhausto tanto de la actividad física como del propio smartphone.

Para proceder con la configuración de Mi Band entre ambos dispositivos necesitas descargar la aplicación Mi Fit para tu móvil desde Play Store. Sin embargo, es posible que actualmente no logres localizar el software en cuestión, pues ha sido reemplazado por una alternativa que funciona de manera similar y que te indicamos a continuación.

La despedida de Mi Fit

Por si no lo sabías, la gigante tecnológica asiática no es la encargada del desarrollo de su wearable. Este corre a cargo de Huami, una compañía china que trabajaba junto a Xiaomi, pero que durante los últimos tiempos ha sopesado la decisión de separarse y operar de forma independiente.

Zepp Life

Esto ha significado la desaparición de la app Mi Fit como la conocíamos para que Zepp Life ocupe su lugar. De hecho, si uno se dirige a la tienda de Google e introduce la anterior denominación que recibía el programa, Play Store muestra a su sustituta. Es posible que ciertos modelos no hayan experimentado todavía la transición, aunque es cuestión de tiempo.

El nombre de la nueva aplicación tiene que ver con la división de Huami que ofrece soporte a los relojes Amazfit a través de Zepp. De ahí que su interfaz y funcionamiento resulte casi idéntico. Puedes acudir a Zepp Life para vincular tu Mi Band con tu teléfono, pero Xiaomi ya ha preparado una alternativa a su sistema.

Mi Fitness es la respuesta

La entidad china era consciente del escenario y su posible solución. Es por ello por lo que comenzó a trabajar en una opción para los usuarios que ha renacido bajo el nombre de Mi Fitness. Del mismo modo que ocurre con el caso anterior, el despliegue del sistema se encuentra en proceso, así que no te alarmes si todavía no aparece.

Mi Fitness

La finalidad de este programa es exactamente la misma que la anterior Mi Fit para tu Mi Band, pues retransmite los datos capturados por la pulsera inteligente para mostrar datos detallados sobre tu estado. Asimismo, en su interior puedes modificar aspectos como las alarmas o notificaciones.

Cabe destacar que su interfaz ha sido rediseñada con el objetivo de indicar de modo accesible y simplificada la información. Esto quiere decir que el usuario tiene el placer de revisar el seguimiento ejecutado por el dispositivo sin complicaciones.

El miedo aparece en muchos usuarios al pensar qué será de todos esos datos recopilados previamente por Mi Fit. No temas, es posible compartirlos entre aplicaciones desde los ajustes de Mi Fitness para recuperar el estado actual de tu físico. Cabe destacar que no solo puedes conectar tu Mi Band, sino también cualquier aparato compatible. Eso sí, debes tener en cuenta que se encuentra en sus primeros pasos y a lo mejor experimentas algún que otro fallo.

¡Sé el primero en comentar!