Deberías reducir el brillo de tu móvil si no quieres dañar tus ojos

Deberías reducir el brillo de tu móvil si no quieres dañar tus ojos

Santiago Bellido

Los que sufrimos de miopía o algún tipo de problema en nuestros ojos, podemos ver como con el uso reiterado de nuestro teléfono móvil, podemos llegar a sufrir algunos problemas de visión que puede desencadenar problemas más graves con la vista, por lo que hay que cuidarla. Para que esto no nos ocurra, lo mejor que podemos llevar a cabo es controlar el brillo y la luz de nuestra pantalla para que no tengamos problemas que sean desencadenados por esta razón con nuestros ojos.

Usa el brillo automático

Lo que realmente nos va a hacer preservar nuestra vista y no estropearla rápidamente mientras estamos usando el teléfono móvil ese es el uso y el desempeño que le vamos a dar al brillo del mismo. Para esto, no hay nada mejor que hacer uso del brillo automático de nuestro teléfono y las posibilidades y facilidades que este nos va a dar al momento de controlar y regular el brillo de nuestro teléfono en función de la cantidad de luz que esté entrando por el sensor.

Por supuesto, cabe destacar que esta cuestión no es totalmente infalible, por lo que también puede llegar a fallar esta cuestión en nuestro smartphone, ya que el sensor de proximidad puede llegar a fallar por completo. De esta manera, lo mejor que podemos hacer es activarlo, pero siempre vigilando que no nos moleste demasiado este brillo automático.

¿Por la noche? El modo nocturno

Querido por muchos y odiado por otros. Así es el modo Nocturno, esa herramienta que permite oscurecer la pantalla de nuestro móvil y cambiar el color de muchas aplicaciones al caer la noche, para preservar precisamente nuestra vista.

Modo noche activado en la app de Google

Y es que a pesar de que pueda llegar a no gustarte este modo, es realmente la mejor forma que tienes de para poder preservar la vista sin dejar de usar el teléfono por las noches. Es muy normal el hecho de ir cambiando de aplicaciones mientras utilizas el teléfono y al momento de cambiar, te da un fogonazo porque la app en cuestión tiene el fondo blanco y eso, poco a poco acaba deteriorando la vista. Para que eso no ocurra justamente existe el modo oscuro.

Lo mejor que tiene esto es que independientemente del móvil que tengas, con total seguridad habrá una opción de programar el modo oscuro o ponerlo de manera manual cada noche, por lo que es una cuestión absolutamente personalizable.

Otros posibles métodos

Más allá de las posibilidades que tenemos en lo que software se refiere a la configuración de nuestro teléfono al momento de querer reducir el impacto sobre nuestros ojos del brillo de nuestro móvil, también tenemos otras muchas opciones.

Pon un protector de pantalla antirreflejos

Si hay algo que puede ayudarnos a reducir un poco más el impacto y además, proteger nuestra pantalla eso es un cristal templado antirreflejos, con el que no tengamos que ver la luz reflejada a través de este cristal. Por esta razón, a la hora de hacer la compra, lo normal es que vigiles el hecho de que el cristal efectivamente tenga esta característica.

Puede darse el caso en el que quizás tu no puedas comprobar en un primer momento los posibles cambios que esto puede provocar en tu teléfono, pero al tiempo sí que lo notarás.

Cuida la distancia

Si hay algo que tenemos que cuidar al momento de usar el teléfono móvil, sobre todo por la noche es la distancia a la que nos colocamos respecto a nuestra pantalla. Y es que la forma en la que nos colocamos frente al móvil tiene mucho que ver, ya que estamos hablando de que cuanto más cerca nos coloquemos frente a nuestro móvil, más daño realizará esta luz en nuestros ojos.  

De esta manera, la distancia que tenemos que mantener respecto al móvil deberá ser prudencial, a una altura en la que no tengamos que forzar la vista para ver lo que hay en pantalla, pero tampoco tengamos que tenerlo demasiado cerca para que el brillo del móvil incida demasiado.

1 Comentario