Cuatro funciones de la Mi Band que (casi) nadie conoce

La pulsera de Xiaomi está claro que consigue arrasar allá por donde va, pero lo más curioso, es que siempre esconde alguna funcionalidad que no todo el mundo llega a conocer a simple vista. Parece curioso, pero así es, además que según el modelo que tengas en tu poder, contarás con estas funcionalidades menos conocidas en tu smartband o no.

Y es que las pulseras de Xiaomi esconden pequeños trucos, que ofrecen diferentes ventajas que no todos los usuarios hoy en día han llegado a conocer. Por esto mismo, os mostraremos hasta cuatro funcionalidades que no se han extendido demasiado y, por tanto, es hora de pasar a descubrirlas, ya que seguro que te vendrán bien para sacar más partido a tu nueva Mi Band de Xiaomi.

Cuatro ventajas de las pulseras de Xiaomi

Estas cuatro funciones son menos conocidas por los usuarios que tienen en su poder una pulsera inteligente de la marca asiática, pero no por esto son menos beneficiosas para nuestro día a día. Por ello, es el momento perfecto de dar paso a estas 4 funcionalidades que seguramente comenzarás a dar uso a partir de ahora, eso sí, ninguna será para personalizar sus esferas, porque sí que es algo que todo el mundo conoce.

Xiaomi Mi Band 6

Pon orden al menú de tu smartband

Si queremos darle un orden coherente al menú de nuestra pulsera, es decir, a las diferentes funcionalidades que aparecerán en nuestra Mi Band. Es el momento de conocer cómo tendremos que pasar a reorganizar las diferentes funciones que encontramos en la wearable. Para ello, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Abre la app de Mi Fit en tu móvil.
  2. Ve a Perfil y selecciona tu pulsera.
  3. Pulsa sobre en Configuración adicional y toca en Aplicaciones.
  4. En este momento podrás cambiar la posición de las diferentes funcionalidades o apps que tiene tu pulsera.

Usa tu Mi Band como linterna

Una de las últimas novedades que ha llegado a las pulseras de Xiaomi, concretamente, en la Mi Band 6, es la opción de usarla como linterna. Y todo gracias a su última actualización. Para ello, tendremos que usar la función que viene en la pulsera, que lo que consigue es poner la pantalla en blanco al nivel máximo del brillo para que podamos iluminar allá por dónde queramos. Si quieres contar con la última actualización tendrás que hacer lo siguiente:

Linterna Mi Band

  1. Actualiza la app Mi Fit en tu teléfono móvil si es necesario y comprueba que está en la versión 5.3.0.
  2. Una vez la aplicación está actualizada, ábrela y ve a tu Perfil.
  3. Accede a tu pulsera Xiaomi.
  4. Pulsa sobre la opción de Comprobar actualizaciones.
  5. Luego, toca en Actualizar y el proceso se comenzará por sí mismo.
  6. En cuestión de minutos ya estará actualizada, por lo que todo estará listo para utilizar la función de Linterna.

Activa el modo nocturno

Al igual que hoy en día los smartphones cuentan con un modo nocturno para que el panel del móvil no nos moleste tanto cuando sea de noche o estemos a oscuras, la pulsera de Xiaomi incluye esta misma funcionalidad con la que reduciremos el brillo del panel de la Mi Band. Incluso, tendremos la posibilidad de que lo haga de manera automática en función de la hora que programemos. Para esto, tendremos entrar seguir el siguiente proceso:

  1. Entra en la app de Mi Fit > Perfil y elige tu pulsera.
  2. Busca la opción de modo nocturno > actívalo.
  3. Aquí, podrás elegir si quieres se habilite por sí mismo tras la puesta de sol o si prefieres programar una determinada hora de inicio y fin.

Mi Band 4 Modo Nocturno

Conéctate a Google Fit

Además, seguramente no lo hayas descubierto por ahora, pero la app de Mi Fit no será la única opción que tendremos a nuestra disposición para poder darle uso a nuestra Xiaomi Mi Band. Otra opción que será buena para utilizar la pulsera será la aplicación de Google Fit. Pero, antes, tendremos que sincronizar todos nuestros datos para poder comenzar a usar est software. Para ello, tendremos que hacer este proceso:

  1. Abre Mi Fit > Perfil.
  2. Pulsa sobre el apartado de Más > Añadir cuentas.
  3. Elige la opción de Google Fit y pulsa sobre tu cuenta de Google asociada a tu perfil de Google Fit.
¡Sé el primero en comentar!