Convierte una página web en aplicación para Android Auto

El número de usuarios que hace uso del software de navegación inteligente de Google es realmente extenso. Su finalidad es garantizar al usuario un entorno durante la conducción seguro, pero sobre todo accesible, aunque su poca compatibilidad es uno de los grandes problemas de Android Auto.

Actualmente la cantidad de aplicaciones que puedes utilizar en el programa para vehículos de la compañía estadounidense es algo limitado. La mayoría de ellas están destinadas a la navegación por GPS o a escuchar contenido auditivo. De hecho, ni siquiera se puede entrar a YouTube, aunque esto es algo que desaparecerá este mismo año 2022.

Aun así, resulta un martirio no poder emplear apps tan básicas como las de un medio informativo, pero Google se ampara en que el objetivo de Android Auto es la seguridad y este tipo de contenido puede llegar a generar distracciones para el conductor. De todos modos, bastaría con establecer un ajustes que no permitiera hacerlo mientras el coche se encuentre en marcha.

De todos modos, existe un método sencillo para convertir cualquier página web en aplicación. Gracias a ello, puedes consultar la información actual de MovilZona desde tu propio automóvil y estar atento a las últimas noticias.

Accesible y sencillo

Lo mejor de todo esto es que no necesitas introducir ningún enlace, sino que funciona como cualquier otra aplicación. Basta con pulsar sobre ella y accederás directamente a la web en cuestión, consiguiendo una forma accesible y rápida de entrar a tu página favorita.

Aplicaciones Android Auto

Para ello vas a tener que descargar AA Store, que básicamente es una tienda que incluye un listado de programas que puedes instalar en Android Auto. Puedes descargar la APK correspondiente desde el canal de Telegram del software.

Una vez instalado en el teléfono solo hay que entrar a ella y escoger la opción Custom App. En ella vas a incluir la web que quieras, pero no puedes modificar ni personalizar el nombre o el icono.

Hora de configurar

Cuando tengas instalada la supuesta app es hora de configurarla para que te redirija a un enlace concreto. Lo cierto es que esta parte del procedimiento es la más fácil, pero para personas sin conocimientos de inglés puede ser confuso.

Lo único que hay que hacer es entrar a Custom App e insertar el enlace de la página en el segundo apartado, es decir, donde pone ‘Click here to insert the URL…’. Ojo, debes estar seguro de que la URL es correcta, ya que de lo contrario tendrás que desinstalar la app y comenzar de nuevo el proceso.

Crear web aplicación Android Auto

Con esto ya estaría todo listo. La próxima vez que vayas a coger el coche conecta Android Auto a la pantalla y podrás ver cómo ha aparecido este software. Ahora, solo debes tocar sobre ella y se abrirá la página. Es necesario señalar que en AA Store dispones de hasta 10 posibilidades para crear aplicaciones. Por lo que elije tus favoritas y consúltalas con un simple toque desde tu automóvil.

Ojo, es preciso destacar que no se debe usar esta funcionalidad cuando el coche esté en marcha, debido a que puede provocar un accidente a causa de una distracción.

¡Sé el primero en comentar!