Solo necesitas un cable para convertir tu móvil en un ordenador

Solo necesitas un cable para convertir tu móvil en un ordenador

Beatriz Soto

Una de las cosas más interesantes de los móviles es que puedes usarlos para prácticamente todo, e incluso puedes convertirlos en todo un ordenador con un solo accesorio, aunque podrás completarlo con tu teclado, ratón y otros accesorios, si sabes cómo.

Esto es especialmente interesante si tienes unas buenas prestaciones en tu smartphone y necesitas algunas de las funciones que solo tendrás en un ordenador, con una vista muy similar y una nueva experiencia de uso. Querrás, aunque sea probarlo, así que te decimos qué es lo que tienes que hacer.

Tu móvil pude ser un auténtico ordenador

Con solo un cable, puedes convertir tu móvil en un ordenador muy funcional, disfrutando de la mejor experiencia PC y las aplicaciones que tengas instaladas. Pero esto no funciona de la misma forma en todas las marcas, por eso vamos a comentarte cómo puedes hacerlo en las más importantes que lo permiten.

  • Samsung: el fabricante cuenta con la tecnología Samsung DeX, con la que puedes ver el contenido de tu móvil en modo escritorio haciendo que parezca un ordenador. Lo único que tienes que hacer es adquirir su base, conectarla al móvil en la base, entrar en modo Samsung DeX en la pantalla y acceder al menú de conexiones. En más ajustes presionas sobre HDMI y le das a Screen Mirroring.
  • Motorola: tienes el modo Ready For, mediante el cual puedes conectarte a un monitor o pantalla para usarlo como un ordenador. Lo único que tienes que hacer es conectar el móvil con el cable y se activará este modo con ventanas y barra de tareas como un ordenador. Puedes usarlo como touchpad o añadir accesorios que te harán más completa la experiencia PC.
  • Xiaomi: también tiene su propia opción, para que al conectar el móvil a una pantalla se transforme en ordenador debes instalar un archivo APK. Cuando abras la aplicación PC Launcher se va a cambiar completamente su diseño. Funciona bien en móviles con MIUI 12.5 y Android 11, aunque también debería ir en algunos modelos desde Android 11. Si tienes un Xiaomi Mi Mix Fold, tendrás implementada ya la función Modo PC.
  • En Huawei está el modo escritorio desde hace un tiempo, aunque en ciertos modelos podrás hacerlo de forma inalámbrica con Proyección Simple.
  • En LG, como en otras marcas, funciona cuando conectas el teléfono a un monitor o televisor con el cable del que hablaremos a continuación.

Lo más interesante es que al igual que un ordenador, podrás conectar un teclado, ratón y otros periféricos.

Consigue un cable adecuado

Para poder convertir tu móvil en un ordenador, vas a necesitar comprar un cable, aunque no te preocupes ya que no es excesivamente caro. Puedes encontrar uno de buena calidad en Amazon. Para que no te confundas, tendrás que hacerte con un adaptador USB-C a HDMI.

adaptador conectar móvil pantalla monitor

Si buscas una alternativa barata, este cable cuesta 7,99 euros y cumple la función de adaptador de USB tipo C a HDMI para conectar tu móvil a una pantalla sin tener que instalar software original.

Sin embargo, te recomendamos este Adaptador HDMI USB C 4 en 1 que ahora mismo cuesta 20,99 euros y tiene un cupón del 10 %. Es compatible con diferentes móviles tipo USB C, cuenta con 4 puertos y una buena velocidad de transferencia de datos.

El adaptador de Anker es otra excelente alternativa que funciona con diferentes móviles, aunque muchos han destacado lo bien que va con Samsung.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

1 Comentario