Si tu reloj Amazfit no te deja dormir, es culpa tuya

Cada vez son más los usuarios que apuestan por los relojes inteligentes Amazfit. Esto es algo completamente lógico, pues con un simple accesorio puedes hacer de todo, como controlar tu estado físico e incluso manejar ciertos aspectos del teléfono. Además, la marca se caracteriza por su gran variedad de productos, por lo que se hace accesible a todo tipo de presupuestos.

Por si no lo sabías, también puedes realizar llamadas desde el smartwatch. En cambio, si ya dispones de uno de estos complementos seguro que has comenzado a indagar en profundidad en todas las funciones que incluye. Además, seguro que te has acostumbrado a llevarlo siempre puesto, aunque en algunas ocasiones esto puede resultar un martirio. Sobre todo, si recibes una notificación mientras duermes, lo que podría llegar a despertarte dado el nivel de vibración.

Aun así, debes estar tranquilo. Estos relojes, como inteligentes que son, ofrecen la posibilidad de controlar tu horario de sueño y mantenerse desactivado durante el sueño. De este modo, no recibirás ninguna alerta y podrás disfrutar de manera placentera de tu descanso.

Activa el modo No Molestar inteligente

Entre los ajustes del wearable se halla una opción conocida como modo No molestar, aunque en función de la versión puede encontrarse como modo DND, cuyas siglas hacen referencia al acrónimo ‘Do Not Disturb’. Al igual que también se encuentran en su familia cercana, la Xiaomi Mi Band y su modo No molestar.

Habilitar esta facultad no hará únicamente que el reloj deje de recibir notificaciones, sino también que la pantalla no se ilumine. De este modo, evitarás los posibles deslumbramientos que pueda ocasionar la luz que irradia.

El proceso para encontrar esta funcionalidad puede ser distinto en función del modelo que utilices. Por norma general puedes activarlo desde el menú de ajustes rápidos, donde puedes hallar, además, otras opciones interesantes.

Este modo No Molestar de tu Amazfit ofrece a tu disposición diferentes modalidades, pero la que nos incumbe para dormir como un bebé es el Modo No molestar Inteligente. Su finalidad es habilitar el ajuste cuando el dispositivo detecta que vamos a dormir. Por otro lado, cuando te despiertes el smartwatch se activará por sí solo.

Diversos modos

Tal y como hemos mencionado en el párrafo anterior, puedes optar por distintas alternativas de esta opción con base a tus preferencias. A parte de la ya mencionada, puedes escoger entre dos formas:

  • No molestar programado: Con esta modalidad puedes programar tú mismo el horario durante el cual el reloj Amazfit debe permanecer inactivo. De esta forma, puedes personalizar a tu gusto el accesorio para que no te molesten durante el trabajo u otra actividad.
  • Activar No molestar: en este caso su objetivo sí que es más predecible. Se trata de la configuración manual de esta propiedad. Esto quiere decir que si lo habilitas no recibirás notificaciones hasta que vuelvas a desactivarlo.

Es necesario señalar de nuevo que, dependiendo del modelo de tu Amazfit, la denominación de esta particularidad puede experimentar cambios, pero en todos y cada uno de los disponibles puedes hacer uso de esta peculiar función. Ahora no hay excusa para llegar tarde porque no has podido descansar en condiciones.

¡Sé el primero en comentar!