Cómo pasar las fotos del móvil a un pendrive

Cómo pasar las fotos del móvil a un pendrive

Beatriz Soto

Puede que necesites pasar archivos de tu móvil a un pendrive para ganar espacio, compartirlos con alguien en su propio pendrive o mantener tus fotos, documentos o archivos a buen resguardo en un dispositivo externo. Te contamos cómo hacerlo sin necesidad de tener un ordenador.

Hay varias formas de hacerlo muy sencillas y rápidas, así que no vas a tener ningún problema para guardar las fotos y archivos de tu móvil en tu pendrive si usas la más adecuada para ti. En todas ellas, vas a necesitar un sencillo accesorio. ¿Quieres saber más?

Cómo mandar tus archivos a un móvil con Android

Para guardar tus fotos, vídeos, documentos y todo lo que quieras en un dispositivo externo desde tu móvil, tienes varias formas de hacerlo si tienes un smartphone que funcione con el sistema operativo de Google.

Con Un USB con doble puerto

La forma más simple de conectar un pendrive al móvil es usar un pendrive con doble conector, es decir, un pendrive que tiene dos extremos: uno USB y otro micro USB o USB-C. Estos pendrives son muy prácticos, ya que te permiten conectarlos tanto a tu ordenador como a tu móvil sin necesidad de ningún adaptador.

El funcionamiento es el mismo que llevarías a cabo en un ordenador, es decir, solo tienes que preocuparte de conectar el pendrive al puerto de tu móvil, y accedes a sus archivos desde el explorador de archivos. También puedes copiar, mover o borrar los archivos que quieras entre el pendrive y el móvil.

Lo mejor que tiene utilizar este tipo de pendrive es que es rápido y sencillo, no necesitas ningún tipo de accesorios adicionales. Pero algo que si debes tener en cuenta, es que siempre que el dispositivo donde esté enchufado tenga una manera para extraer de manera segura el accesorio, deberás proceder de esta manera para evitar problemas con los datos y que el accesorio tenga una vida con mayor duración y eficiencia.

Su precio, no sube de los 10 euros, en función de la capacidad que busques.

Con un cable USB OTG

Una de las mejores formas de conectar una memoria USB a tu móvil es mediante el puerto microUSB o USB tipo C de tu móvil siempre que este sea USB OTG. Esta tecnología te permite conectar dispositivos USB a tu móvil, como es el caso de un pendrive, y acceder a su contenido desde tu móvil. Aunque es una función poco conocida, es la que te permitirá colocar fácilmente un pendrive en tu móvil para todo lo que necesites, como pasar datos o aumentar el almacenamiento.

@movilzonaoficial

Cómo copiar las FOTOS de tu MOVIL en un Pendrive SIN ORDENADOR. #android #ios #otg #copiarfotos #fotos #backup #archivos

♬ original sound – MovilZona

La ventaja de aumentar almacenamiento es la más llamativa, aunque para conseguirlo debemos saber que resulta primordial extraer los archivos más pesados mediante el pendrive. Por eso, si vais a mover elementos de vuestro móvil a la memoria portatil, debéis saber que los vídeos son los que más espacio ocupan y más diferencia notareis. Obteniendo más espacio para inmortalizar nuevos recuerdos o descargar apps de la tienda.

Compatibilidad del móvil con USB OTG

Teniendo en cuenta que los móviles modernos o de gama media o alta cuentan con este tipo de conexión, no vas a tener problemas para hacerlo a no ser que tengas un teléfono muy antiguo. De todas formas, no está de más que lo consultes en las especificaciones del teléfono o con una app destinada a este fin, como USB OTG Checker compatible, aunque la mejor forma de descubrirlo con total seguridad es con el cable del que te vamos a hablar.

Pero eso sí, vas a necesitar un cable USB OTG. Estos cables tienen en un extremo el conector que llega a tu móvil y en el otro un conector USB hembra normal. Tendrás que ver cuál es el de tu móvil, aunque la mayoría suelen ser USB tipo C en la actualidad. Son muy baratos, y los puedes encontrar desde unos céntimos a poco más de 2 euros. Una buena alternativa que da muy buenos resultados es este cable que puedes comprar en Amazon.

Una alternativa barata que podrás usar en cualquiera de los dos puertos es esta:

Solo tienes que conectar el cable al móvil y al pendrive y listo. Ahora podrás abrir el explorador de archivos de tu teléfono para hacer lo que quieras. Recuerda desconectar el pendrive cuando hayas finalizado para que deje de consumir y que lo quites de forma segura. Eso sí, al momento en el que conectas un nuevo dispositivo a tu móvil, debes dar todos los permisos que te requiera el móvil para poder usar este tipo de accesorios. Por lo tanto, si no tienen los permisos dados, es importante que lo hagas ya que de lo contrario, no van a funcionar de ninguna de las maneras.

Recurriendo a aplicaciones externas

Aunque tu propio móvil cuenta con una app de gestión de archivos, si no la tiene o buscas otra solución, puedes instalar un administrador de archivos en la tienda de aplicaciones de tu móvil. Una de las más conocidas es File Manager Plus, aunque hay muchas más a las que puedes recurrir. Otra opción es la de File Commander.

gestor de archivos externoCómo usar estas aplicaciones:

  • Conecta el pendrive mediante un cable OTG o directamente si es de doble puerto.
  • Abre la aplicación de gestión de archivos.
  • Selecciona y transfiere los archivos desde la memoria interna al pendrive.

La gran ventaja que tiene estas apps es que suelen tener interfaces intuitivas y facilitan el proceso de forma realmente cómoda, además también incluyen otras opciones adicionales como encriptación de archivos y ditintas opciones para filtar o buscar archivos para poderlos mandar de forma direta.

File Manager Plus

Con su interfaz moderna, esta app facilita la organización de archivos con una gran oferta de características como la visualización y gestión de archivos en almacenamientos internos y externos que te ayudan a la hora de saber qué fotos y vídeos estás pasando del móvil a la unidad USB. Además, su integración con servicios de almacenamiento en la nube permite que te organices a tu antojo y dónde dejar cada archivo.

File Commander

Por otro lado, File Commander no se queda atrás, proporcionando una experiencia de usuario bastante cómoda para cualquier tipo de usuario y un conjunto de herramientas de gestión de archivos que incluyen una bóveda para ocultar y encriptar archivos sensibles, lo que añade una capa de seguridad a tus fotos antes de transferirlas a un pendrive.

Por supuesto, puedes usar un pendrive mediante OTG, o conectándolo directamente al smartphone, permitiendo una transferencia directa y sencilla de fotos.

Eso sí, nosotros te recomendamos estas apps pero puedes usar cualquier otra, simplemente confirmando que es una app reconocida y segura, ya que hay muchos peligros en Internet. Solo descarga una desde la tienda de aplicaciones de Google. Necesitarás igualmente el cable mencionado antes y además el pendrive para llegar a cabo todo el proceso. No hay ninguna diferencia, solamente cambia la app que usamos para elegir las fotos, los vídeos o los archivos que vamos a almacenar fuera del smartphone.

Cómo transferir archivos con pendrives especiales en iPhone

Apple no permitirá que accedas directamente a los archivos y carpetas de tu iPhone como lo harías con Android. Por eso, lo que puedes hacer es comprar un pendrive especial que se conecta al puerto específico de la marca o adaptadores especiales para el puerto Lightning del iPhone. Te vendrán con una aplicación específica que tendrás que instalar en el iPhone para poder usarlos. Eso sí, no son precisamente baratos.

pendrive-especial-iphone

Una buena opción que te encontrarás en el mercado es este. Ahora mismo está de oferta, puedes además aplicar un cupón para ahorrarte un buen dinero en tu compra:

Una vez tengamos todo en nuestras manos, llegará el momento de comenzar a mover archivos desde el administrador del iPhone. Es importante y recomendable que primero copiemos los elementos, para asegurarnos de que no los cortamos y de que no sufrimos algún fallo. Al igual que ocurre en los teléfonos de Android, tienes que tener todos los permisos dados a este accesorio, pulsando sobre ‘Confiar en este dispositivo’, que es lo que hará que nuestro iPhone reconozca y haga que estos accesorios que estamos usando, funcionen correctamente al momento de conectarlos en nuestro iPhone.

Con otro USB Tipo C

Desde el iPhone 15, los modelos lanzados en 2023, Apple ha dicho adiós al puerto Lightning en favor de un USB Tipo C más estandarizado. Por eso, si tu pendrive USB tiene un conector Tipo C estándar, puedes conectarlo directamente al puerto USB-C del iPhone 15 sin necesidad de adaptadores. Ahora, si tu pendrive USB tiene un conector USB-A tradicional, necesitas un adaptador que se conecta al puerto USB-C del iPhone y luego al pendrive USB-A. Puedes comprarlo en la tienda online de Apple o en tiendas de electrónica.

Después, cuando esté conectado, sigue estos pasos para transferir tus fotos del iPhone al pendrive:

  1. Abre la aplicación Archivos en tu iPhone.
  2. En la pestaña En mi iPhone, selecciona las fotos que deseas transferir al pendrive.
  3. Toca Seleccionar en la esquina superior derecha.
  4. Toca Compartir en la esquina inferior izquierda.
  5. Selecciona Guardar en Archivos.
  6. Selecciona el pendrive USB como destino.
  7. Toca Guardar para transferir las fotos al pendrive.

¿Que pasa si me equivoco de USB al conectarlo a un móvil?

Con la llegada de la posibilidad de conectar los USB al teléfono móvil, también han llegado los problemas y los usuarios que han visto dañado su teléfono. Y es que no solo tendrá un buen uso el simple hecho de conectar un USB, sino que también, te podrás encontrar con USB que van a destruir tu móvil por completo, que son USB que con solo introducirlo, meten un malware en el móvil o incluso crean tal cortocircuito que provoca que el móvil quede inservible.

Por lo tanto, si te encuentras cualquier tipo de dispositivo USB por la calle y tengas la tentación de conectarlo a tu móvil, no lo hagas. Las consecuencias para el mismo podrían acabar siendo fatales. Hazlo siempre con dispositivos USB con los que tengas confianza y sepas perfectamente de donde vienen y que puedes conectarlo sin problema alguno a tu teléfono móvil.

¿Y con las tarjetas de memoria?

Insertar una tarjeta de memoria en un móvil compatible con MicroSd, a través de un slot integrado en su propio diseño, no es ningún misterio. La cosa es que tu smartphone no sea compatible con estas tarjetas.

Aun así, podemos volver a valernos de la tecnología OTG para conectar tarjetas de memoria, mediante un lector, al teléfono, pero de nuevo debes verificar la compatibilidad de tu dispositivo. Una vez que tengas el adaptador, conecta su extremo en el puerto de carga de tu móvil y, aquí llega el cambio, usa un lector de tarjetas en el otro extremo. actualmente, los tienes por menos de 10 euros en Amazon, en el siguiente link.

Ahora, inserta la tarjeta de memoria en el lector para que tu móvil reconozca, o debería reconocer, automáticamente el lector y mostrar el contenido de la tarjeta en una aplicación de gestión de archivos. Si esto no sucede, puedes descargar una aplicación como las que te hemos mencionado sobre estas líneas. Ten en cuenta que puedes llegar a tener problemas a la hora de insertar la tarjeta, que no puedas hacer modificaciones sobre ella. Esto normalmente se da a así, sobre todo porque se encuentra en ‘Solo Lectura’, de manera que tienes que quitar ese modo para poder comenzar a hacer algunos cambios sobre la tarjeta.

Cuando hayas terminado de usar el lector de tarjetas y quieras desconectarlo del móvil, es importante que lo desmontes de forma segura desde la aplicación de gestión de archivos para que no haya problemas de pérdida de datos de ningún tipo.

disclaimer
1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.