Cómo hacer que Android Auto se conecte solo al encender el coche

La accesibilidad que garantiza Android Auto es una de sus grandes virtudes. De ahí que sean cada vez más los usuarios que aprovechan la versatilidad del sistema de conducción inteligente de Google, pues ofrece formas bastante eficaces de controlar apartados del teléfono sin la necesidad de perder la concentración sobre la carretera.

Esta clase de aplicaciones están diseñadas con el objetivo de facilitar en la medida de lo posible la actividad del conductor. Gracias a ella puedes ejecutar acciones simplemente con un par de toques, así como responder llamadas telefónicas o seleccionar música a través de los comandos de voz.

Sin embargo, existen ocasiones en las que una vez iniciado el trayecto y con el vehículo en marcha, nos percatamos de que no hemos abierto el software desde el móvil. Esto puede suponer un problema si, por ejemplo, nos encontramos en la autovía y queremos buscar una dirección específica en programas de navegación. Por suerte, hay una opción dentro de Android Auto que hace que lo anterior nunca más vuelva a ocurrir.

Inicia Android Auto automáticamente

La app de la compañía estadounidense esconde entre sus ajustes un gran número de configuraciones para optimizar su funcionamiento. Entre ellas puedes habilitar una propiedad que abre la aplicación de manera automática y directamente cuando el vehículo arranca, aunque, más bien, se pone en marcha al encender la radio. Un suceso que suele ser simultáneo.

Actualización Android Auto

Esto se debe a que la aplicación detecta la radio a través de conexión Bluetooth. De este modo, en ese mismo instante, el sistema operativo Android abre el software. Con esta pequeña propiedad nunca más te olvidarás de encender Android Auto.

Cómo se activa

Lo cierto es que esta particularidad puede hallarse fácilmente con tan solo echar un vistazo a los ajustes del propio programa, aunque si nunca te has parado a echar un vistazo a lo que esconde, es probable que lo hayas pasado por alto. Antes de proceder, recordamos que para usar el móvil en el coche necesitas posicionarlo correctamente y para ello dispones de los mejores soportes con imán para que nunca se caiga por muchos baches con los que te topes. Por lo deberás saber cómo colocar correctamente el teléfono en el coche.

Para habilitar esta función y abrir Android Auto de forma automatizada hay que acceder a los ajustes de la aplicación, los cuales aparecen directamente al abrir la aplicación. Una vez dentro hay que buscar el apartado «Ajustes de pantalla de teléfono» y pulsar sobre la opción “Inicio automático”.

Android Auto

En su interior aparecen diversas opciones, pero la que nos interesa es la primera de ellas. Una vez habilitada tienes que seleccionar en el apartado inferior denominado “Dispositivos de Inicio automático” aquellos a los que debe conectarse. En la mayoría de los casos se trata de la radio. Con esto ya estaría todo listo. La próxima vez que se encienda este último elemento, el sistema hará también lo propio.

En esta sección puedes activar una funcionalidad realmente interesante y que sirve para abrir Android Auto al sacar el smartphone del bolsillo. Para ello solo tienes que tocar sobre “Detección de dispositivo en el bolsillo”. Gracias al sensor de proximidad de tu terminal puedes aprovechar esta opción. Claro está, debes tener cuidado al hacerlo, puesto que si lo sacas por cualquier otra razón durante el manejo del volante puede que te veas comprometido.

¡Sé el primero en comentar!