Cómo conectar los AirPods a móviles Android

Los auriculares inalámbricos ganan cada vez más terreno y hoy en día uno de los accesorios para smartphones más populares del momento. Cada fabricante cuenta con los suyos propios, pero, sin lugar a duda, los AirPods de Apple se llevan la palma debido a sus envidiables características e impecable calidad de audio.

Es por ello por lo que todos soñamos con hacer uso de ellos en nuestro dispositivo Android, aunque lo cierto es que de sueño tiene más bien poco, ya que es completamente posible conectar los cascos de la compañía estadounidense a móviles Android. Si bien es cierto que esto conlleva la pérdida de algunas facultades que solo un iPhone puede exprimir, aunque el resultado continúa siendo sorprendente.

Tus AirPods en Android con normalidad

Si por algún casual has cambiado recientemente de iPhone a Android, te interesará saber que accesorios como los AirPods siguen siendo útiles con algunos inconvenientes. Sin embargo, por norma general, puedes continuar escuchando música con ellos como lo hacías habitualmente.

De hecho, el proceso para vincular tu teléfono Android con los auriculares de la empresa de Cupertino no esconde mucho misterio e incluso podríamos llegar a decir que cualquier usuario tiene a su alcance el proceso.

audio espacial android iphone

Principalmente, porque sin importar el modelo de AirPods, es tan sencillo como proceder como si de unos auriculares normales y corrientes se tratasen. Esto quiere decir que no hay ninguna dificultad intrínseca y tan solo hay que seguir los pasos habituales para ello, los cuales son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del Bluetooth en tu smartphone Android. Para ello desliza el panel de control superior y mantén pulsado en el botón correspondiente o abre los ajustes del propio dispositivo y accede al apartado indicado.
  2. Actívalo en el caso de no estar habilitado.
  3. Para vincular ambos aparatos, abre el estuche de los cascos (sin sacar los auriculares) y espera a que la luz de fuera se encienda con un color verde.
  4. Mantén pulsado el botón que hay en la parte trasera de la carcasa y la luz pasará de verde a parpadear en blanco.
  5. En el apartado Bluetooth, más concretamente en la parte dedicada a los nuevos dispositivos, deberían aparecer los AirPods. Toca sobre ellos para que empiece la conexión.

Funciones que pierdes

Como hemos mencionado al inicio de la publicación, aprovechar los AirPods en móviles Android tiene sus inconvenientes y lo cierto es que no son pocos. Eso sí, tampoco hay ninguno lo suficientemente significativo como para no usarlos. De todos modos, a continuación te mostramos algunas de las funciones que quedan inutilizadas por ello:

AirPods

  • No puedes acudir a los Asistentes de voz, ya sea Siri o Google Assistant a través de los propios cascos.
  • Si te quitas uno de los auriculares la música seguirá sonando, es decir, no hay detección de oído.
  • Hay versiones de Android en las que no puedes consultar la batería restante de los AirPods a no ser que acudas a aplicaciones de terceros.
  • Existe la posibilidad de que el sonido recibido tenga retraso de algunos segundos.
  • Tendrás que volver a emparejar ambos dispositivos si realizas la conexión con un iPhone de nuevo.
¡Sé el primero en comentar!