Las Comunidades de Twitter llegan a Android… ¿Para qué?

Los móviles Android de nuevo son los últimos en apuntarse a una de las novedades de Twitter, pero al fin han llegado las Comunidades. Hasta ahora, solo los usuarios que tenían un iPhone o que se conectaban a la versión web podían comenzar a participar en estas Comunidades, pero tras la última actualización, también podemos hacerlo desde nuestro móvil Samsung, Xiaomi, Huawei o Realme entre otros.

Esta nueva utilidad de Twitter cambiará en cierto modo las posibilidades de la red social. Una función que se lleva desarrollando desde hace tiempo y parece que por fin está comenzando a dar el gran salto, para que los usuarios le podamos sacar partido y aprovecharlo para generar conversaciones. Novedad que aún tenemos que comprobar si realmente es interesante.

¿En qué consisten las Comunidades?

Esto es lo primero que debemos saber, pues nos puede sonar a cuento chino en un primer momento. Se trata básicamente de una función con la que se generan grupos dentro de Twitter, al más puro estilo de Facebook. Los mismos grupos se dividen por gustos e intereses, pudiendo encontrarnos por ejemplo, algunos destinados al arte, la tecnología o al fútbol.

comunidades twitter android

Algo a lo que nos vamos a acostumbrar en los móviles Android y en cualquier otro dispositivo, porque como no muestra la propia cuenta de Twitter Comunidades, veremos un icono en la parte inferior de la app. Desde este nuevo menú, será desde donde vamos a poder buscar gente con nuestros interés y comenzar a formar parte del grupo. Por el momento, para poder integrarnos y participar tenemos que ser aprobados por los administradores y moderadores, al igual que si no respetamos las normas, podrían expulsarnos.

Se trata de algo que está en ‘pañales’ y que tiene muchas maneras de seguir dando que hablar. Entre las novedades futuras, se espera que se puedan destacar mensajes en los grupos y que se realicen preguntas para qué el resto de participantes puedan responder. Una manera muy interesante de darle la vuelta a la red social. Solo el tiempo y nuestro propio uso dirá si es algo interesante o que pasa sin pena ni gloria por nuestros móviles.

¿Cuándo comenzará aparecer?

Por el momento, la actualización ya ha sido implementada a través de Google Play y aunque se ha extendido por un gran número de países, no se ha activado en todo el mundo. En España, todavía no podemos utilizarlo desde el menú de acceso rápido y tenemos que vernos obligados a visitar el Twitter oficial de las Comunidades y pinchar en cada uno de los enlaces.

comunidades twitter

De todos modos, en cualquier momento vamos a poder comenzar a usarlo de forma más rápida cuando decidan activar el botón, siempre que nuestro móvil Android cuente con la última versión de Twitter. Por ahora, no nos entran las prisas para utilizarlo, dado que, por el momento se basan en pequeñas conversaciones en inglés sin nada muy interesante. Confiamos en que en el futuro, cuando España reciba con los brazos abiertos esta novedad, podamos encontrarnos contenidos de nuestro interés y que aporten valor.