4 motivos para comprar un smartwatch con pantalla AMOLED

4 motivos para comprar un smartwatch con pantalla AMOLED

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un nuevo smartwatch con pantalla AMOLED, vamos a comentarte algunas de las principales razones y ventajas por las que debes hacer esta adquisición en lugar de decantarte por otro modelo con otra pantalla.

Además, una de las principales ventajas que tienen hoy en día estos relojes es que cada vez tienen precios más accesibles, y especialmente si encuentras una buena oferta. Además, como hay tantos modelos de elegir de diferentes marcas de confianza, no te costará dar con una a tu medida.

Así que, sin más preámbulos, te comentamos cuáles son las principales razones por las que optar por este tipo de paneles en tu nuevo reloj inteligente.

Mejor calidad de imagen

La tecnología AMOLED ofrece una calidad de imagen superior, ya que su contraste es preciso por la intensidad de los pixeles negros. Proporcionan unos colores más vivos, nítidos y un excelente brillo. Es algo que notarás en los móviles, en que la experiencia de brillo es superior.

Aunque muchos alegan que esta calidad superior se puede notar un poco en la duración de la batería, los fabricantes han trabajado al respecto para mejorar la eficiencia de los relojes inteligentes con pantallas AMOLED, con tecnologías superiores, como display, para tener la pantalla siempre encendida ahorrando en el consumo de energía. Además, como suelen ser modelos de más altas prestaciones, su batería suele ser superior y compensarlo con creces.

Amazfit GTR 3 Pro

Si quieres ver y disfrutar mucho más de los contenidos de tu smartwatch, como fotos, apps y demás, estos son los mejores paneles para ello.

Mayor visibilidad a plena luz del sol

La luz solar no es un problema, ya que este tipo de pantallas AMOLED ofrecen una mejor visibilidad a plena luz del sol y ofrecen una mejor experiencia de visualización en exteriores por varias razones.

Debido a lo bien que funcionan con los negros, permiten contrastar aquello que se está visualizando al máximo para poder ver perfectamente imágenes y letras. Como su brillo suele ser alto, mejoran también la experiencia de uso del smartwatch en estas condiciones. Así, podrás ver lo que quieras en tu reloj incluso en exteriores con una gran luminosidad.

pantalla reloj amazfit

Responden bien al toque

Los paneles AMOLED son muy cómodos en el uso y responden bien al toque, ya que se pueden crear diferentes modelos de relojes sin que afecte al tacto. Esto es especialmente importante porque quieres que cuando vas a hacer algo el reloj responda cuanto antes y te dé la información que necesita. También quieres llegar a donde quieras lo antes posible, sin tener que volver a presionar el reloj o repetir acciones, y por supuesto no quieres tener problemas con tu pantalla.

Podrás utilizar protectores de pantalla aprovechándote al máximo de sus beneficios y sin complicaciones. Por eso, tu reloj puede tener Gorilla Glass DX o cualquier otro sistema de protección que hará que tengas una pantalla más impecable, sin arañazos y sin que esto afecte a la experiencia táctil.

Amazfit Bip

Se ve mejor desde cualquier perspectiva

Una de las ventajas de estos paneles es que disfrutarás de mejores ángulos de visión, ya que podrás ver la pantalla desde diferentes perspectivas y no solo de frente. Así, no perderás ningún detalle en tu reloj inteligente. Esto es clave hoy en día, en que queremos acceder a la información de una pasada y en la mejor calidad. Estos paneles lo hacen más cómodo y flexible.

Estas son algunas de las principales razones por las que te conviene tener un reloj inteligente con este tipo de paneles de alta calidad, ¿te animas a comentar alguna más?

¡Sé el primero en comentar!