Truco de Android Auto: Duplica la pantalla del móvil en tu coche

La comodidad que proporcionan servicios de conducción inteligente como Android Auto no tiene precio. Gracias a las facultades de esta herramienta puedes controlar algunos de los apartados de tu móvil desde la pantalla de tu coche sin apenas complicación y sin despegar la vista de la carretera.

El software desarrollado por Google presenta una infinidad de virtudes de las que puedes sacar provecho mientras te encuentras al volante. Manejar Google Maps, decidir qué canción escuchar, poner la radio… Todo esto y mucho más está a tu alcance e incluso puedes recurrir a los comandos de voz para no pulsar sobre la pantalla a la par que conduces.

Estas posibilidades se extenderán en un futuro tras la llegada de la última actualización de la aplicación, que promete la integración con sistemas como YouTube, así como una interfaz renovada denominada Coolwalk. Sin embargo, estas novedades vienen acompañadas de una app que permite compartir la pantalla del teléfono para retransmitirla posteriormente en el coche.

Usa Cast en Android Auto

Gracias a este programa puedes visualizar el contenido de tu smartphone, aunque el principal problema que presenta es que aún no se encuentra disponible de manera sencilla, sino que debes haber rooteado tu dispositivo previamente para experimentar esta funcionalidad. Por supuesto, rootear un teléfono es algo que no está al alcance de todos y aunque en MovilZona hemos explicado bastantes veces cómo hacerlo, si no tienes los conocimientos suficientes será mejor que pases de largo para no poner en riesgo la integridad de tu móvil.

android auto coche conducir

Si dispones de los conocimientos necesarios y quieres probar Cast en tu vehículo con Android Auto te animamos a que realices el procedimiento para ello. De lo contrario, nuestro consejo es que esperes hasta que su lanzamiento se produzca de forma oficial. Principalmente, porque vas a tener que modificar los parámetros de la aplicación de navegación de la compañía estadounidense.

Si quieres seguir adelante, existe un software conocido como AA AIO TWEAKER que se encarga de ejecutar las alteraciones de modo sencillo. Puedes descargar este sistema a modo de APK desde el perfil en GitHub de su creador. Con ella puedes activar configuraciones con tan solo pulsar sobre un botón. En esta ocasión tienes que buscar la opción “Aplicación para transmisión de contenido multimedia” que, en pocas palabras, hace referencia a Cast.

Cómo funciona

Lo cierto es que no esconde mucho misterio, puesto que basta con pulsar sobre la aplicación en la pantalla del coche para que comience la retransmisión. Solamente con este simple paso la comunicación dará lugar.

android auto coche

Ahora cualquier movimiento que realices en tu terminal se producirá en el panel del automóvil. Esto quiere decir que puedes acceder a cualquier aplicación, ya sea un juego, el propio buscador de Google o Netflix. Los límites en este sentido son infinitos y permiten al usuario disfrutar de su dispositivo en el vehículo.

Claro está, hay ciertas barreras, pues el sistema va a complicar hacer uso de la app cuando el coche no se halle estacionado correctamente. Además, dada su “alegalidad” su funcionamiento no es del todo óptimo, pues vas a tener que pulsar sobre Cast cada vez que entres a un software diferente. Por no hablar de que con el paso del tiempo desaparece de la interfaz por un motivo que se desconoce. De todas formas siempre que te encuentres con incómodos fallos de funcionamiento en la app, únicamente tendrás que que borrar los datos para eliminar el problema de Android Auto.

Eso sí, a su favor hemos de decir que la aplicación funciona tanto con como sin cable, por lo que si tienes un coche y un teléfono compatible con android Auto inalámbrico, podrás usar esta app siempre y cuando, como insistimos, sea seguro hacerlo.

Modo Noche Android Auto

No hay duda de que estamos hablando de una herramienta que en un futuro dará mucho de qué hablar, pues sus usos son muy variados. Puedes ver una película con tu pareja mientras coméis en el automóvil o jugar videojuegos mientras esperas a tu cita. Habrá que esperar para que su integración sea definitiva y que todo el mundo pueda disfrutar con ella.

Evidentemente, la seguridad es primordial y, aunque esta nueva funcionalidad que os descubrimos es de lo mas interesante, esta pensada para ser usada única y exclusivamente cuando el coche está parado, es decir, con el motor encendido solo para suministrar energía al automóvil. Recuerda que distraerte mientras conduces puede ser fatal para tí y para el resto de conductores que te cruces en tu camino y que las multas son cuantiosas.

¡Sé el primero en comentar!