Mi Share, comparte archivos por el propio AirDrop de Xiaomi

Mi Share, comparte archivos por el propio AirDrop de Xiaomi

Beatriz Soto

Los móviles de Xiaomi tienen una función muy similar al conocidísimo AirDrop de Apple con la que podrás compartir las fotos, vídeos, documentos y aplicaciones que quieras con tus amigos, familiares, pareja o quien quieras, aunque tengan un smartphone de otra marca. Es muy sencillo y rápido, y aunque no se ve a simple vista, te será muy fácil dar con ella y activarla si sabes cómo.

Una de las ventajas que tiene esta función es que no solo vas a poder compartir tus archivos con móviles Xiaomi, sino que también podrás hacerlo con OPPO, Vivo y muchos otros fabricantes de teléfonos móviles con Android. Por eso, te decimos cómo puedes llegar a esta interesante función, llamada Mi Share, y empezar a aprovecharte de todas sus posibilidades al momento. No tienes que descargar nada para empezar a usarla. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Así es como puedes activarlo y empezar a usarlo

Hay varias formas de activar Mi Share en tu móvil para compartir fácilmente tus fotos, vídeos y cualquier archivo con otra persona que tenga un móvil Android, así que te comentamos cómo puedes hacerlo paso a paso en la que te resulte más cómoda. Es importante que tengas en cuenta que debéis tener una conexión WiFi y tenéis que activarlo en los dos móviles, ya que te otra forma no es posible hacerlo. No debes confundirlo con ShareMe, que es otra aplicación de Xiaomi que también te aparecerá en las opciones de compartir si la tienes en tu móvil.

También debes saber que puedes compartir la pantalla del móvil con tu televisor utilizando esta función, y para ello solo tienes que tenerla activa y volver a los ajustes del móvil para seleccionar la opción Emitir. ¡Pero ahora vamos a lo que te interesa ahora!

Hacerlo desde los ajustes del móvil

Puedes activarlo tanto para compartir como para recibir archivos de otras personas desde la configuración de tu móvil, y hacerlo es muy sencillo:

  1. Ve a los ajustes
  2. Selecciona la opción Conexión y compartir
  3. Activa Mi Share
  4. Pulsa sobre el interruptor de Mi share para activarlo
  5. Habilita también Activar Mi Share automáticamente cuando el Bluetooth o WiFi sean activados de nuevo

activar-mi-share-ajustes-movil

Ahora, cada vez que quieras compartir algo, solo tienes que ir al archivo que te interesa y te aparecerá el dispositivo de la otra persona automáticamente (siempre que haya hecho lo mismo). Asimismo, si alguien quiere enviarte algo, podrá hacerlo.

Activar y compartir en segundos desde el propio archivo

  1. Ve a la foto, vídeo, documento o archivo que quieres compartir
  2. Dale al icono de la derecha, que es el de compartir
  3. Te encontrarás con una nueva pantalla en la que vas a poder habilitar Mi Share
  4. Presiona sobre Activar
  5. Empezará a buscar dispositivos cercanos
  6. Asegúrate de que el otro dispositivo lo tiene activo y está en modo visible
  7. Ambos dispositivos deben tener WiFi activo
  8. Te aparecerá el dispositivo de la otra persona
  9. Pulsa sobre su nombre
  10. La otra persona lo aceptará y se enviará

activar-mi-share-desde-una-fotoAhora que ya conoces las dos formas de empezar a utilizar esta interesante función para compartir desde tu móvil todo lo que quieras con otras personas, puedes elegir la que más te interese y empezar a disfrutar de todas sus posibilidades.

¿Por qué debo usar Mi Share?

Por supuesto, una vez has conocido la forma en la que debes activar esta funcionalidad, es el momento de llevarla a otro nivel gracias a la gran cantidad de funcionalidades que nos da la opción. Gracias a esta opción, tendremos herramientas de nuestro lado que nos permitirán usar correctamente el móvil y tener una mejor experiencia.

Por ejemplo, a la hora de enviar fotos, que siempre solemos realizarlo mediante WhatsApp, será mucho mejor que lo realicemos mediante este método, debido a que realmente las fotos cuando son enviadas por WhatsApp suelen perder calidad al ir comprimidas. En este caso, gracias a Mi Share, no perderán ni un ápice de la calidad, por lo que el envío será totalmente satisfactorio; lo mismo ocurrirá por ejemplo, con los vídeos y otros archivos que son comprimidos por otras apps al ser enviados.

Además, si tenemos un gran ecosistema de Xiaomi, será nuestro gran aliado, debido a que tendremos la opción de poder enviar fácilmente archivos entre nuestros dispositivos. Esto hará que nos olvidemos de recurrir a los ya clásicos métodos de envío como puede ser mandar un correo electrónico a nosotros mismos con ese archivo o subirlo a la nube en Drive.

Muy parecido al AirDrop de Apple

Air Drop es una función que Apple lanzó en 2011 con iOS 7, y que permite compartir archivos entre dispositivos Apple que estén cerca y tengan esta función activada. Por otro lado, Mi Share es una función que Xiaomi introdujo en 2019 con la capa de personalización MIUI 11, casi 10 años después que los de Cupertino. Son opciones muy similares para compartir archivos, pero Mi Share es compatible con más marcas de smartphones que Air Drop, ya que este último solo funciona entre dispositivos Apple.

Son dos funciones que permiten compartir archivos entre dispositivos de forma rápida y sencilla. Ambas funciones utilizan la conexión Wi-Fi y Bluetooth para establecer una comunicación directa entre los dispositivos, sin necesidad de cables ni aplicaciones de terceros.

¿Cuáles son las diferencias entre Mi Share y AirDrop? Aunque ambas funciones tienen el mismo objetivo, existen algunas diferencias importantes entre ellas:

  • Mi Share es compatible con otros dispositivos Android que tengan la función Nearby Share activada, mientras que AirDrop solo es compatible con dispositivos Apple.
  • La opción de Xiaomi permite compartir archivos de cualquier tipo y tamaño, mientras que AirDrop tiene algunas limitaciones en cuanto al tipo y tamaño de los archivos que se pueden compartir.
  • Mi Share permite elegir entre varios dispositivos cercanos a los que enviar o recibir archivos, mientras que AirDrop solo muestra los dispositivos que tienen la función activada y son contactos del usuario.
  • Mientras que Mi Share, de Xiaomi, tiene una interfaz más sencilla y fácil de usar, mientras que AirDrop tiene una interfaz más compleja y requiere más pasos para compartir archivos.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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