¿A quién no le gustaría tener duplicada su aplicación favorita o red social para poderla utilizar con dos cuentas? ¿Es posible hacerlo? La buena noticia es que sí, pero la mala es que no todos podrán. Si tienes un dispositivo Xiaomi de gama media-alta, lo podrás tener sin ningún tipo de problemas. Eso sí, tienes que aprender como hacerlo, pero te adelantamos que es bastante sencillo, así que no lo dudes, y deja de andar quitando y poniendo tus cuentas para cambiar de usuario. ¡Súbete abordo, que empezamos!
En los dispositivos Xiaomi con HyperOS, es posible duplicar aplicaciones para utilizar dos cuentas simultáneamente tal y como hemos adelantado, como por ejemplo tener dos perfiles de WhatsApp en un mismo teléfono o de cualquier otra red social. Esta funcionalidad se logra mediante la herramienta “Aplicaciones Duales”, que permite clonar aplicaciones y operarlas de forma independiente.
Pasos para duplicar aplicaciones con móviles Xiaomi
- Accede a los ‘Ajustes’ del dispositivo:
- Pulsa en ‘Aplicaciones’.
- En el menú de Administrar aplicaciones verás “Aplicaciones Duales”. Con dos círculos en amarillo, justo en el medio.
- Tras ello, selecciona la aplicación a duplicar: Aquí verás la lista de aplicaciones que son compatibles con la duplicación.
- Activa el interruptor junto a la aplicación que deseas clonar.
- Confirma la creación de la aplicación dual: Es normal que se solicite activar los servicios de Google para completar este proceso si no lo tienes activado. Confirma y espera a que se cree la aplicación duplicada.
Una vez completados estos pasos, en la pantalla de inicio te aparecerá el icono de la aplicación duplicada, identificado con un pequeño símbolo distintivo, generalmente un círculo amarillo. Esta versión clonada funciona de manera independiente, permitiéndote configurar una segunda cuenta sin interferir con la original.
Eso sí, hay algunas cuestiones que debes de saber a la hora de intentar duplicar las aplicaciones con HyperOS:
- No todas las aplicaciones son compatibles con la función de duplicación. Las más comunes, como WhatsApp, Facebook, Instagram y Telegram, suelen ser compatibles.
- Ambas versiones de la aplicación recibirán notificaciones. Es recomendable personalizar los ajustes de las notificaciones para diferenciarlas fácilmente. En caso contrario, puede ser un gran lío para ti.
- Y si en tu móvil no te aparece esta opción, lo más probable es que no puedas utilizarla, ya que es una opción que integra los móviles Xiaomi “a secas”, pero no los modelos Redmi, ya que necesitan tener más potencia de procesamiento para poder ejecutar aplicaciones en multitarea y que pueda gestionar sin problemas las aplicaciones duales. Ten en cuenta que si duplicas Instagram, WhatsApp, y alguna más, que continuamente irán recibiendo notificaciones y pueden estar cargadas en segundo plano, esto puede ralentizar a todo móvil que realmente no tenga un procesador muy potente.
- Por último, algo que debes saber es que si quieres eliminar una aplicación duplicada, mantén presionado su icono y selecciona Desinstalar. Esto no afectará a la versión original de la aplicación.
Esta funcionalidad es especialmente útil para usuarios que gestionan múltiples cuentas, ya sea por motivos personales o profesionales, y desean mantenerlas operativas en un solo dispositivo Xiaomi con HyperOS. La verdad es que trae realmente cuenta.