Así de sencillo es actualizar tu reloj AMAZFIT

Así de sencillo es actualizar tu reloj AMAZFIT

Miguel Martínez

Como sucede con el resto de fabricantes de pulseras inteligentes, y con el fin de proporcionar a sus usuarios una mejor experiencia, Amazfit lanza actualizaciones periódicas para sus dispositivos, ya sean smartband o smartwatch que corrigen errores y, en ocasiones, añaden alguna que otra función a nuestros dispositivos.

Sin embargo, mucha gente lo desconoce y como el propio reloj no recibe las actualizaciones por si solo, son muchos los que seguramente tengan en el móvil esperando una nueva versión del software de sus wearables esperando a ser descargada e instalada. ¿Cómo puede actualizar a la última versión de firmware cualquier reloj o pulsera inteligente de Amazfit? Es mucho más sencillo de lo que crees.

Zeep tiene la clave

Vamos a dar por supuesto que ya tienes la aplicación de Amazfit, llamada ZEEP, instalada en tu teléfono pues sin ella no puedes ni recibir notificaciones ni mantener un registro de tu actividad deportiva ni contestar llamadas, en caso de que tu reloj tenga micrófono.

zeep

Cuando la app del reloj esté conectada a la red Wi-Fi, siempre que llegue una nueva versión del sistema operativo del reloj se enviará una notificación a la aplicación Amazfit y bastará con que deslices la notificación hacia arriba desde la interfaz principal. Después deslízate hacia la izquierda para ver la opción de actualización y haz clic en «instalar ahora».

Pero no hace falta que te quedes esperando sentado a recibir la notificación. Siempre tienes la posibilidad de revisar manualmente si hay algún software pendiente de instalar en el equipo y mejorar tu reloj.

  1. Abre la app Zeep
  2. Abajo a la derecha, pulsa sobre tu perfil
  3. Ahora entra en el reloj que tengas sincronizado con la aplicación.
  4. Selecciona Actualización de sistema en la parte inferior
  5. Si hay algún software pendiente de descargar, aparecerá en esta pantalla

actualizar amazfit

Ahora todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar el paquete de software y mantener el reloj cerca del smartphone. Al igual que sucede cuando instalamos nuevas esferas en el reloj, el software pasará de la aplicación al smartwatch y quedará actualizado a la última versión disponible que aparece en Zeep.

Tal y como comentamos en otras ocasiones, ciertamente la app de Zepp suele dar bastantes problemas durante su uso, por lo que en cualquier caso, no debemos olvidarnos de que la misma puede suponer un error. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es comprobar previamente que todo va bien y sobre todo tener una copia de seguridad realizada.

Posiblemente se dé la opción de que haya salido una nueva actualización para tu pulsera o reloj de Xiaomi y aún no te hayas encontrado con la opción de actualizar el teléfono móvil, es necesario que sepas que no siempre se realiza de la mejor manera. Y es que es muy normal que te encuentres con la necesidad de tener que actualizar a los días de que salga totalmente operativa la actualización. Por lo tanto, quizás tengas que esperar unos cuantos días para que aparezca la actualización como disponible.

La alternativa

Otra forma de actualizarlo si no encuentras ningún software es forzando la detención de la app. Para ello tienes que, primero desactivar el Bluetooth de tu teléfono móvil y, segundo, en la configuración del teléfono hacer lo siguiente:

  1. Entra al menú de aplicaciones
  2. Accede al administrador o gestor de aplicaciones
  3. Allí encontrarás la aplicación Zepp
  4. Selecciona las opciones de Almacenamiento
  5. Elimina todos los datos de la aplicación pulsando sobre Borrar datos y Borrar caché

A continuación, vuelve a activar el Bluetooth del teléfono y ejecuta la app de nuevo. Verás que ya no aparece tu reloj de Amazfit sincronizado con la app por lo que tendrás que vincular el smartwatch con el teléfono móvil de nuevo. Al hacerlo, la app creerá que estamos vinculando un nuevo dispositivo wearable y, como si lo acabáramos de sacar de su caja, descargará las nuevas versiones de software que estén disponibles para el reloj de manera automática.

Esta es una muy buena forma mediante la que nos olvidaremos por completo de las diferentes herramientas que tendríamos que llevar a cabo desde Zepp Life, aunque en el caso de que tengamos algún tipo de duda al momento de llevar a cabo la actualización, siempre podemos ponernos en contacto con el soporte técnico.

Y es que una de las oportunidades que nos surgen si la duda nos asalta durante el proceso de actualización, ya sea porque tenemos algún tipo de problema o porque hay dudas, el soporte técnico será el foro al que debemos acudir. Allí nos podrán atender tanto los usuarios que ya han pasado por este problema en la actualización como los diferentes profesionales que trabajan dentro de Xiaomi, todo ello con el objetivo de explicarles nuestro problema en un tema y que nos resultan las diferentes dudas.

Puede darse el extraño caso en el que incluso la actualización no aparezca por un error en el hardware del móvil que lo esté impidiendo. Un caso que es ciertamente extraño, pero que sin lugar a dudas podría darse. Por lo tanto, en este caso quizás lo más importante es que te encuentres llamando en cualquier momento al servicio técnico de Amazfit.

1 Comentario