CapCut, la app para crear vídeos de TikTok perfectos

Las redes sociales ganan cada vez más peso en la comunidad de internautas con el paso del tiempo. Una de las más populares de los últimos años es TikTok, donde los usuarios pueden subir todo tipo de videos, normalmente de corta duración fruto de la instantaneidad que caracteriza la digitalización.

Son muchos los que tratan de hacerse un hueco en esta aplicación a través de una oferta concreta de contenido, pero a veces no basta únicamente con información de calidad sobre una temática concreta, sino que vas a necesitar editar tus vídeos como un profesional si quieres cautivar a la audiencia. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que la primera impresión es clave para que nadie pase por alto lo que hemos creado. Para ello existen herramientas como CapCut.

Fácil de usar

Por si no lo sabías, este software de edición ha sido desarrollado por el equipo de Bytedance, corporación que pertenece a TikTok. De este modo, la compañía cuenta con una app propia para llevar a cabo la publicación de contenido. Tal es su reputación que supera la cifra de 100 millones de descargas.

Esto se debe principalmente a dos motivos principales: su versatilidad y lo sencillo que es de utilizar. Anteriormente acostumbrábamos a recurrir a programas realmente avanzados, pues eran las únicas posibilidades existentes en este sentido. En cambio, desde hace un tiempo podemos encontrar aplicaciones que cuentan con herramientas para realizar todo tipo de ajustes en el vídeo simplemente a través del teléfono.

Edición Capcut TikTok

Si quieres armar tu vídeo rápido y sin complicaciones CapCut es una opción de garantías. Puedes modificar diversos parámetros como la saturación o la exposición de la imagen, aunque lo más reseñable de la app es la posibilidad de añadir música directamente de la galería que incluye el propio software. Otra función interesante que incluye es la grabación de audio para insertarlo. De este modo, el usuario puede doblar él mismo una escena concreta.

Repleta de funciones

Una característica fundamental de esta aplicación para TikTok es la variedad de funciones que integra en su interior. Filtros, añadir texto, animaciones… todo es posible con CapCut. En el caso de la segunda opción hay una gran cantidad de formas, como la creación automática de subtítulos. Además, estos pueden personalizarse con múltiples métodos de animación gracias a las plantillas.

memoji tiktok apple

Tampoco podían faltar las transiciones entre una escena y otra. La app para editar contiene una biblioteca considerable de toda clase de efectos que puedes usar de manera completamente gratuita. Por otro lado, cuenta con una funcionalidad que incorpora un efecto croma ideal si sueles trabajar con esta herramienta.

Una facultad llamativa de la app es el hecho de añadir mascaras para jugar con las formas de los elementos. Esto es solo una pequeña muestra de lo que puede llegar a hacer CapCut de TikTok y es una prueba clara de por qué la necesitas si pretendes crecer en esta red social. Resulta asombroso como un software para móviles puede traer consigo todas estas posibilidades de una forma tan accesible y lo mejor es que puedes descargarla tanto para Android como para iOS.

¡Sé el primero en comentar!