Para qué sirve cambiar la resolución de Android Auto y cómo hacerlo

Android Auto es el sistema de conducción inteligente diseñado por Google para usar en nuestro smartphone o vehículo. Este software esconde muchas particularidades en su interior como la posibilidad de modificar la resolución de la pantalla de tu coche para lograr una mayor visibilidad.

En ciertas ocasiones, al acceder a Android Auto desde el automóvil verás como los iconos o mensajes resultan ser muy grandes o pequeños. Esto puede generar que ocupen demasiado hueco en la pantalla volviéndose borrosos o que sean tan diminutos que sean ilegibles. Ante este problema la aplicación permite cambiar la resolución desde los ajustes.

Para qué sirve

En condiciones de baja luminosidad en las que el conductor disponga de poca visibilidad contar con la opción de ajustar aspectos de la pantalla es fundamental. Un sistema de conducción de tanta reputación no se caracteriza únicamente por ofrecer herramientas para viajar de una forma cómoda.

android auto coche

Si para interactuar con la pantalla tenemos que despejar continuamente la vista de la carretera debido a una pésima salida de video estaríamos poniendo en peligro nuestra vida y la del resto.

Google ha elaborado un software que garantiza un control del vehículo seguro gracias a las múltiples funciones que trae consigo, aunque para encontrar algunas de ellas como en este caso deberás recurrir a los ‘Ajustes de desarrolladores’, aunque estos no corrigen errores del sistema.

Modifica la resolución

Esta es una propiedad que se establece de manera automática al conectar Android Auto al coche. En condiciones normales el usuario no puede alterarla a su gusto, ya que, como ocurre en otros casos Google no permite utilizar ciertas funcionalidades para no poner en riesgo la labor de la conducción. Para ello hay que acceder a los ‘Ajustes de desarrollador’ de la app.

  1. Abre Android Auto y pulsa en las tres rayas horizontales de la zona superior izquierda.
  2. Entra en Ajustes y desliza hasta llegar a la sección ‘Versión’.
  3. Pulsa en repetidas ocasiones sobre ella hasta que la aplicación te pregunte si deseas activar los ajustes de desarrolladores.
  4. Una vez activada esta función, toca en los tres puntos verticales de arriba a la derecha y selecciona ‘Ajustes de desarrollador’.
  5. Busca la opción ‘Resolución de video’ y escoge la que más se ajuste a la pantalla del vehículo.

Resolución Android Auto

En el caso de que los iconos luzcan excesivamente grandes es recomendable que elijas una resolución alta. Si ocurre lo contrario, es decir, que se vean demasiado pequeños, tendrás que optar por una más baja.

¡Sé el primero en comentar!