Cómo cambiar tu nombre de Instagram en dos segundos

Cuando hablamos de redes sociales instantáneamente un emblema aparece en nuestra cabeza. Un logo con forma cuadrada, tonalidades variadas y el icono de una cámara en su interior. No hay duda de que Instagram es una de las redes sociales más populares del momento y una de las que mejor se ha mantenido con el paso del tiempo.

La aplicación perteneciente a Meta es un lugar donde los usuarios comparten sus vivencias a través de diferentes publicaciones, ya sea una fotografía o un vídeo. La imagen que proyectamos con nuestra cuenta es una de las preocupaciones por parte de los usuarios, pues todos buscan que sea lo más atractivo posible para ganar seguidores. Sobre todo, si dispones de un perfil comercial que pretendes dar a conocer.

Perfil Instagram

En este sentido entran en juego un gran número de factores. No solo influyen las publicaciones y el feed, sino también la biografía, la foto de perfil y, claro está, el nombre de la cuenta. Este último es el más determinante de todos, pues la denominación debe ser exacta a la par que llamativa para aquel que se tope en Instagram con ella decida entrar. Es por ello por lo que puedes modificar el apodo a tu antojo, aunque bajo ciertas condiciones.

Modifica tu nombre de Instagram

En el interior de tu perfil puedes editar distintos aspectos con el fin de hacerlo más interesante o simplemente por gusto. Una vez dentro existe el “Nombre” y el “Nombre de usuario”. Ambas terminologías son independientes, pues el primero tiene que ver con la denominación que aparece en primer lugar, mientras que el segundo, que empieza con un “@”, es por el que las personas podrán localizarte, así que es recomendable que no optes por un mote complicado de escribir. Por otra parte, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir este último:

  • Solo puedes variar el nombre de usuario dos veces en 14 días.
  • No debe superar las 30 letras.
  • Únicamente puedes incluir letras, números, guiones bajos y puntos.
  • Evita usar lenguaje que incumpla la normativa de la red social.

Cambiar nombre Instagram

Si tienes esto claro es hora de proceder con el cambio, el cual ya te adelantamos no esconde ningún misterio. De todos modos, te lo indicamos por pasos para que no pierdas el hilo en ningún instante:

  • Basta con abrir la aplicación y acceder a nuestra cuenta pulsando en la imagen que aparece a la derecha del todo en la barra inferior.
  • Justo en el centro hay una opción de “Editar perfil”, solo hay que tocar sobre ella e introducir la modificación conveniente.
  • Tras ello pulsa en el icono de la parte superior derecha para guardarlo.

Debes saber que tu anterior nombre de usuario quedará libre tras los 14 días posteriores al cambio. Hasta entonces, permanece reservado por si deseas volver atrás, pero si este no es el caso tu mote podría ser elegido por otra persona. Además, recuerda sustituir la URL correspondiente si la habías insertado en una página web personal. De lo contrario, aparecerá error al intentar entrar, puesto que el enlace no existe como tal.

¡Sé el primero en comentar!