A muchos le parece la alarma del iPhone una auténtica pesadilla, por lo que no son pocos los que terminan cambiándola. Aunque sea una cuestión en teoría relativamente fácil de hacer, es cierto, que a veces da pereza investigar, o incluso profundizar como puedes cambiarla. En este artículo te enseñaremos como la puedes cambiar sin mayor dificultad, con la posibilidad de que puedas añadir tu canción favorita o la melodía que pienses que hará que tus despertares sean grandilocuentes.
Y es que cada vez es más fácil personalizarlo todo al gusto que realmente quieres, ya sea porque existen una gran cantidad de opciones nativa en los iPhones, o incluso por las numerosas novedades que están introduciendo a nivel de los paneles de pantalla, por lo que cada vez más Apple se parece a Android en este sentido. Opciones de personalización que antes parecían impensables. Y que además, con las posibilidades que los teléfonos van a incluir al respecto de la inteligencia artificial, estamos seguro de que esto provocará una mayor posibilidad para conseguir los efectos deseados en nuestros dispositivos, gracias a diseños realizados por IA.
Aunque, algo que estamos seguro de que te has planteado, dado la molesta alarma que incluye los iPhones, es la de cambiarla al poco tiempo de tener uno de estos dispositivos de la manzana mordida. Por lo que si no lo has hecho todavía, vamos a explorar como puedes modificar tu alarma, y poner una que sea mucho más agradable que la que trae consigo los iPhone de forma predeterminada.
Pasos para modificar la melodía de alarma en los iPhones
Sigue estos pasos para conseguir cambiar tu alarma por una de las canciones que elijas.
- Abre la app ‘Reloj‘ en tu iPhone
- Pulsa en la pestaña ‘Alarma’ en la parte inferior de la pantalla.
- Edita o crea una nueva alarma. Para hacerlo tendrás que tocar en ‘Editar’ en la esquina superior izquierda y luego seleccionar la alarma que quieres modificar. Si lo que quieres es crear una nueva alarma tendrás que hacer pulsando el botón + en la esquina superior derecha.
- Ahora toca en ‘Sonido’.
- Elige una canción: en la pantalla de sonidos puedes desplazarte hacia arriba y verás la opción de elegir una canción de la sección de ‘Canciones’. Esto te llevará a Apple Music, y si tienes canciones descargadas o compradas podrás utilizarlas para modificar el sonido de la alarma. Ahora selecciónala pulsando sobre ella.
- Guarda los cambios. Después de seleccionar la canción, toca en ‘Atrás’ en la esquina superior izquierda para regresar a la configuración de la alarma. Finamente, toca en ‘Guardar’ para que quede registrada la alarma con la canción que has seleccionado.
Ahora, cada vez que suene la alarma, lo hará con la canción que has elegido en lugar de los tonos predeterminados del iPhone. Así que si has seguido estos pasos habrás comprobado que ha sido realmente fácil y ahora tienes tu iPhone con una alarma bastante más agradable que la que trae de forma predeterminada.