Pese a que muchos móviles de hoy en día presumen de una calidad fotográfica, no hay nada como una cámara digital al uso. Solo los smartphones de gama alta hacen buenas fotos y no todo el mundo tiene uno debido a su alto precio. De lo que sí disponen muchos usuarios es de una réflex para tomar recuerdos de sus viajes o quedadas. El problema es que muchos suelen dejar las capturas dentro de la memoria de la cámara y se olvidan por completo de sacarlas, aunque existe una solución muy sencilla para pasar tus fotos en un instante al móvil.
Para ello únicamente necesitas un adaptador para conectar con un cable USB la cámara al teléfono. Esto te permitirá transferir tus fotografías de dispositivo a dispositivo y en cualquier lugar sin importar la conexión a Internet ni nada por el estilo. En este artículo te dejamos una serie de adaptadores económicos tanto para Android como para iPhone y que, de esta forma, puedas subir publicaciones a tus redes sociales con imágenes de viajes o artísticas para una cuenta personal.
Adaptadores para pasar fotos al móvil
Hay una gran cantidad de tipos de adaptadores independientemente de si el móvil es Android o iPhone. Existen con varios puertos para conectar varias cámaras al teléfono, otros que son un simple cable y algunos que parecen incluso un pendrive. Hemos seleccionado uno para los usuarios de Apple y otros para los que disponen de un smartphone Samsung, Xiaomi… o cualquier otro dispositivo con Android. Ambos tienen un buen precio y te servirán para pasar tus fotos de la cámara al terminal en cuestión de segundos.
Adaptador para iPhone
Nuestra opción favorita para conectar la cámara réflex al iPhone es este adaptador de 13,59 euros con doble puerto USB y ranura para cable de carga. Rara vez utilizarás dos cámaras al mismo tiempo, pero es una alternativa ideal para los que trabajan con fotografías y vídeos en casa. Tiene 4 estrellas de valoración con casi 1.200 de reseñas y es compatible con todos los modelos desde el iPhone 6.
Adaptador de Android
Para los que tienen uno de los muchos móviles que funcionan con Android, este cable adaptador de USB a USB-C tiene un precio de 9,59 euros. Es tan fácil de conectar como introducir uno de los puertos en el móvil y el cable de la cámara en el otro puerto. Ojo, porque hay modelos que no son compatibles, como pueden ser algunos de los de gama de entrada.
Cómo pasar fotos de la cámara al móvil
Una vez tengas el adaptador en tu poder, lo único que hay que hacer es conectar los puertos correspondientes en sus respectivas ranuras. Para ello necesitarás el cable USB que venía con tu cámara y que seguro alguna vez has utilizado para conectarla al ordenador y transferir las imágenes. La diferencia está en que en esta ocasión vas a insertarlo en el adaptador que acabas de comprar y este, a su vez, estará conectado al teléfono.
Luego, las instrucciones son tan simples como habilitar la transferencia de archivos cuando aparezca la ventana correspondiente al conectar el adaptador al móvil; también puedes escoger la opción Transferir fotos (PTP), aunque esto limitará las opciones y no te permitirá pasar un vídeo al teléfono, solo fotos, algo que quizá no te venga del todo bien. Si has seleccionado por error la opción No transferir datos no pasa absolutamente nada, para remediarlo basta con desconectar y volver a conectar el cable al dispositivo, así aparecerá de nuevo la ventana para usar el USB.
Ahora, lo único que debes hacer es acceder a la carpeta de tus archivos en el smartphone y abrir la correspondiente a la cámara réflex. Ahora, mantén pulsado sobre una imagen y selecciona todas aquellas que deseas pasar. Toca sobre la opción de ‘Mover a…’ y elige la carpeta de destino. En función de la cantidad de fotos seleccionadas el proceso podría tardar más de la cuenta, sobre todo si se trata de un teléfono de bajo rendimiento. Una vez finalizada la espera ya tendrás listas todas las imágenes en tu móvil para subir las fotos a las redes sociales y presumir de resultados. Para diferenciarlas de las fotos que ya tenías previamente en el teléfono siempre recomendamos crear una carpeta nueva que puedes llamar ‘Fotos de la cámara’ y podrás localizarlas de forma rápida si quieres acceder a ellas.