Cómo bloquear tu smartwatch con un código

Si hay un accesorio para el móvil que goza de un crecimiento exponencial durante los últimos años, es el smartwatch. Gracias a estos dispositivos tenemos a mano (o quizá a muñeca) nuestra información personal proveniente del teléfono móvil, aunque esto también es un aspecto que debes tener en cuenta continuamente.

La privacidad juega un papel de vital importancia en un entorno tan digitalizado como el que nos movemos día tras día. Acostumbramos a navegar por toda clase de sitios web e introducir datos confidenciales tanto en el propio complemento como en el smartphone. De ahí que resulte extremadamente significativo establecer una contraseña a modo de código tras conectar por primera vez el reloj al teléfono para mantener a salvo esta información ante cualquier suceso inesperado, ya sea un robo o pérdida del dispositivo.

Códigos para todos

Claro está, el procedimiento para fijar una clave en tu smartwatch no es el mismo para todas las marcas existentes. Es por ello por lo que es necesario diferenciar entre ellas para que localices con mayor facilidad la correspondiente al tuyo.

Wear OS

Los relojes que integran el sistema operativo adaptado de Google para wearables cuentan con el siguiente proceso para bloquear la pantalla del dispositivo con un código. Además, cabe destacar que en el caso de que se pierda la conexión Bluetooth con el terminal, el smartwatch también se bloqueará.

  1. Activa el reloj tocando sobre la pantalla.
  2. Desliza hasta encontrar el apartado referente a los ajustes y accede a ellos.
  3. Busca la sección “Personalización”. En algunos no aparece. De ser así, obvia este paso.
  4. Selecciona “Bloqueo de pantalla” y escoge la opción de contraseña.

Apple Watch

Apple Watch Series 6

La compañía estadounidense tiene un catálogo de relojes inteligentes de una enorme calidad y repleto de tecnología del más alto nivel. Esto es algo que también se extrapola a las medidas de seguridad, las cuales puedes incrementar tú mismo estableciendo una clave.

  1. Abre la aplicación de ajustes en tu complemento.
  2. Ve hacia abajo hasta localizar la opción “Código”.
  3. Introduce el código que deseas usar.

Galaxy Watch

samsung galaxy watch active 2

Los smartwatches de Samsung son el principal competidor de Apple en términos de calidad, puesto que sus dispositivos ofrecen un rendimiento ideal en todos los sentidos. Para que tus datos no caigan en las manos equivocadas, recuerda proceder de esta forma:

  1. Pulsa el botón de inicio para abrir el menú de aplicaciones y elige “Ajustes”.
  2. Desplázate por el wearable y busca la sección “Seguridad”.
  3. Indica el apartado “Bloquear” y selecciona “PIN” en el tipo de bloqueo.

Huawei Watch

Huawei Watch GT Sport

La que fue durante un tiempo la gigante tecnológica china mundial también tiene bajo su sello unos relojes inteligentes de garantías que no sufren en absoluto la ausencia de Google. Configurar un smartwatch Huawei es muy sencillo y el proceso de bloqueo es mucho más directo:

  1. Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio.
  2. Entra a los ajustes del reloj y selecciona “PIN”.
  3. Acto seguido, elige de nuevo “Configurar PIN”.

Amazfit

Amazfit Bip U Pro

Sin lugar a duda, la marca de smartwatch más popular del momento dado el bajo precio de sus dispositivos. Lo más seguro es que tengas uno de los relojes de la firma asiática, y aunque el procedimiento suele variar en función del modelo, generalmente hay que seguir los mismos pasos:

  1. Accede al apartado de ajustes.
  2. En “Seguridad”, busca una opción que tenga que ver con fijar un patrón de desbloqueo.
  3. Indica contraseña o PIN e introdúcela.
¡Sé el primero en comentar!