Posiblemente te hayas apuntado ya a la nueva moda mediante la que se hace casi indispensable que tengas contigo un wearable en forma de reloj con el que poder ayudar a que tu día a día sea lo mejor posible. Quizá te lo pongas por la mañana y a echar el día hasta que llega la noche y el momento clave para volver a cargarlo, pero ¿y si la batería del reloj no me dura todo el día? Esto en principio es extraño pues realmente debería durar, por lo que te damos las claves para que te dure todo el día.
En este sentido, nos encontramos con numerosas opciones con las que podremos comenzar a ahorrar cada vez más y más porcentaje de batería hasta el momento en el que por fin nos dure todo el día. En este caso, tendremos la opción de realizar varias opciones para que podamos respirar tranquilos.
Empieza por tu pantalla
Una de las cuestiones más interesantes que debemos tener en cuenta es que nuestra pantalla es la primera culpable de que la batería se esté consumiendo de la forma en la que lo hace. Y es que en este sentido, será muy importante que nos pongamos manos a la obra y configuremos bien el fondo de pantalla que tenemos, de manera que cuanto más oscuro sea el fondo de pantalla menos batería consumirá.
En el caso de que nuestro reloj cuente con diferentes complicaciones o widgets en pantalla con los que completar todas las herramientas con las que queremos contar en nuestro día a día, esta también supondrá un punto importante a la hora de ahorrar porcentaje de batería. Y es que a más widgets, más batería consumirá de igual manera que, en el caso de depender estos de la conexión a internet o de la ubicación que necesite cada complicación.
Observa las posibilidades de ahorro
Hay una cuestión que es absolutamente crucial al momento de llevar a cabo un correcto ahorro de la batería de nuestro reloj. Nos referimos a las posibilidades que existen en lo que a modos de ahorro de batería se refiere; algo que posiblemente no vayamos a encontrar en la enorme mayoría de los smartwatches, pero sí que lo haremos en algunos modelos, por lo que es interesante saberlo.
Este es un modo que nos vamos a encontrar tanto en los modelos de Galaxy Watch como en los Apple Watch, dos de las marcas que se usan más por parte de los usuarios. Toda una alegría poder contar con este modo que podremos activar en ambos modos desde los ajustes o desde el centro de control de dicho reloj.
Además, en el caso del reloj de Apple funciona de absoluta maravilla, por lo que en este caso, no vamos a tener ningún tipo de problema con el hecho de que nos vaya a durar un poco más nuestra batería; algo que nos va a ayudar mucho, a pesar de las funcionalidades que seguramente perdamos al momento de activar dicho modo.
El segundo plano consume batería
Si hay algo que va a consumir batería como nunca en nuestro reloj, eso son los servicios que dejemos en segundo plano, algo que a decir verdad puede resultar excesivamente molesto justo al momento en el que podemos utilizar la batería de una manera más eficiente. La ubicación, la cantidad de notificaciones que recibimos o la configuración de la vibración que tenemos puesta en nuestro reloj, pueden ser culpables de que la degradación de la batería sea cada vez mayor.
De esta manera, para gastar un poco menos de batería a cada momento, lo mejor que puedes hacer es acceder a los ajustes de tu reloj y empezar a comprobar en qué punto se encuentra cada herramienta de nuestro reloj. Por ello, tendremos que seleccionar qué herramientas queremos activar y cuáles desactivar en función de las aplicaciones que queramos, para que las mismas lleguen de la manera más eficiente posible.