Apple Watch o Samsung Galaxy Watch: entre los mejores relojes, ¿cuál me compro?

Apple Watch o Samsung Galaxy Watch: entre los mejores relojes, ¿cuál me compro?

Ricardo Fernández

En la actualidad, el mercado de los relojes inteligentes está saturado de opciones y cada vez son más las personas que se deciden por adquirir uno. Dos de las marcas más populares son Apple y Samsung, y sus respectivos wearables, el Apple Watch y el Samsung Galaxy Watch, se encuentran entre los mejores del mercado. En este artículo, analizaremos las características de ambos y te ayudaremos a decidir cuál es el mejor para ti.

Para ello hemos comparado las principales cualidades que ofrece cada marca, así como reunido una serie de opciones de cada una para que tengas dónde elegir. De esta forma, acertarás de pleno y conseguirás un smartwatch de garantías en todos los sentidos.

Principales rasgos de cada marca

En cuanto a diseño, ambos relojes son elegantes y modernos. El Apple Watch tiene un diseño cuadrado con bordes redondeados, mientras que el Samsung Galaxy Watch tiene un diseño redondo. Ambos están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a diferentes muñecas. Respecto a la pantalla, ambos relojes emplean paneles AMOLED de alta calidad, pero el Galaxy Watch tiene una pantalla más grande y brillante.

El Apple Watch funciona con watchOS y es «compatible» solo con dispositivos iOS de Apple, ya que es necesario tener un iPhone para configurar tu reloj y, posteriormente, podrás comenzar a usarlo con tu teléfono Android, aunque con la pérdida de ciertas funciones. Por otro lado, el Samsung Galaxy Watch funciona con Tizen y es compatible con dispositivos Android y iOS.

Galaxy Watch 3

Si tienes un iPhone, el Apple Watch será la mejor opción para ti. Sin embargo, si tienes un dispositivo Android o no estás seguro de qué tipo de dispositivo tendrás en el futuro, el Samsung Galaxy Watch es una mejor alternativa.

En términos de funcionalidades son muy parecidos, aunque el Apple Watch está quizá un escalón por encima con el lanzamiento de la última generación de relojes inteligentes. Sin embargo, la principal diferencia radica en el precio, pues el smartwatch de la marca estadounidense es conocido por ser uno de los wearables más caros del mercado, con precios que oscilan entre los 400 y 1.000 euros, dependiendo del modelo que elijas. En cambio, el Galaxy Watch es un poco más asequible y es que los precios de Samsung se encuentran entre los 200 y 400 euros.

Qué Apple Watch o Galaxy Watch debes comprar

A continuación te dejamos una selección de relojes inteligentes de Apple y Samsung para que elijas en función de tus preferencias. Además, hemos acompañado cada modelo de una breve descripción para que conozcas el dispositivo y sepas cuál se ajusta más a tus necesidades.

  • Samsung Galaxy Watch 4 (40 mm): es un smartwatch que combina un diseño elegante con una gran variedad de funciones de salud y fitness. Este reloj de 163 euros con descuento cuenta con una pantalla Super AMOLED y protección Gorilla Glass DX en su cristal. Su batería ofrece unas 40 horas de duración; mientras que permite contestar llamadas telefónicas e incorpora Wear OS como sistema operativo.
  • Samsung Galaxy Watch 4 BT (40 mm): este modelo es idéntico al anterior, con la principal diferencia de que no necesita una tarjeta SIM para realizar o contestar llamadas, sino que únicamente precisa de la conexión Bluetooth de tu móvil. Esto hace que tenga que estar cerca del reloj para poder aprovechar esta función, pero mantiene todas las funciones de monitorización y hardware por un coste de 189 euros en MediaMarkt.

galaxy watch 4 colores

  • Samsung Galaxy Watch 5 BT (40 mm): este reloj inteligente de Samsung de última generación ofrece múltiples funciones para el bienestar y el rendimiento a un precio de 219 euros. Tiene una pantalla AMOLED de alta resolución, protegida por un cristal de zafiro resistente a los arañazos. Su batería dura hasta 45 horas y se carga rápidamente. Además, cuenta con un sensor BioActive que mide la frecuencia cardíaca, el electrocardiograma y la temperatura corporal. También puede hacer un análisis del sueño, medir la saturación de oxígeno, la presión arterial y registrar más de 90 ejercicios diferentes.
  • Samsung Galaxy Watch Active 2: es un smartwatch de 176 euros que ofrece varias funciones útiles para el usuario. Tiene una pantalla AMOLED táctil circular de 1.4 pulgadas, un sensor de ritmo cardíaco, GPS, NFC y resistencia al agua y al polvo. Además, se puede conectar con el teléfono móvil para recibir notificaciones, llamadas y mensajes. El Samsung Galaxy Active 2 es un dispositivo versátil y cómodo para el día a día.

Apple watch series 8

  • Apple Watch SE 2022 (40 mm): El Apple Watch SE 2022 es un reloj inteligente que combina diseño, funcionalidad y rendimiento por un precio de 287 euros. Tiene una caja de aluminio de tres colores y una pantalla de 1.78 pulgadas con alta resolución. Esto sin olvidar los sensores avanzados para medir tu salud y forma física, como el altímetro, la brújula, el electrocardiograma y la detección de accidentes. También te permite estar conectado para contestar mensajes, llamadas, ver notificaciones y acceder a apps.
  • Apple Watch Series 8 (45 mm): el Apple Watch Series 8 es el reloj inteligente más avanzado de Apple, con una pantalla Retina siempre activa de 45 mm que ofrece una gran calidad de imagen tiene un precio de 462 euros en MediaMarkt. El dispositivo cuenta con un sensor de temperatura que te permite conocer tu bienestar general, un sensor de oxígeno en sangre que mide tu nivel de saturación, un electrocardiograma que registra tu ritmo cardiaco y una función de detección de accidentes que te ayuda en caso de emergencia.
disclaimer
¡Sé el primero en comentar!