Los Samsung Galaxy Watch que no puedes usar en un iPhone

Los Samsung Galaxy Watch que no puedes usar en un iPhone

Beatriz Soto

Si estás pensando en usar el Galaxy Watch en tu iPhone y no eres capaz de hacerlo, no sabes cómo se hace, si funciona bien o incluso si es posible utilizarlo en tu dispositivo de Apple, te aclaro las dudas.

Ahora podrás saber si tu Galaxy Watch es compatible con iPhone y los modelos que no lo son. Si quieres saber más sobre esto o quieres probar el smartwatch de Samsung en tu iPhone sigue leyendo porque lo aclaro en las próximas líneas, con algunas buenas noticias y otras que no te gustarán.

Cómo conectar tu reloj de Samsung a un iPhone

Desgraciadamente, los modelos más recientes de la marca Galaxy Watch4 y Watch5 no se pueden usar en iPhone. Wear OS es uno de los principales responsables de esto. Sin embargo, modelos anteriores sí te lo pemiten, aunque van a necesitar una ayuda extra para ello y no disfrutarán de todas sus funciones por razones obvias.

Al menos de momento, los nuevos modelos Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5 no son compatibles con ningún iPhone, aunque en modelos anteriores sí que puedes usarlo si recurres a una aplicación. Se trata de Samsung Galaxy Watch (Gear S).

galaxy watch en iPhone

Una vez que descargues la app en tu iPhone y la abras, lo único que tienes que hacer es dar a Emparejar nuevo dispositivo y seleccionar tu modelo. No te olvides de activar el Bluetooth correctamente antes de hacerlo para que pueda detectarlo. Cuando lo detecte, tendrás que seguir las instrucciones en la pantalla en tu Galaxy Watch y iPhone para completar el emparejamiento.

Tras la conexión verás el estado en la pantalla de inicio de la app en tu iPhone. Si deslizas la pantalla a la izquierda, vas a ver la página de configuración para gestionar todo lo que te interesa, como las notificaciones, apps, música y demás aspectos. En la parte inferior, en Galaxy Apps, podrás acceder a la tienda de aplicaciones principal para descargar apps en tu smartwatch con iPhone.

Mientras se conecta al iPhone, recibe y realiza llamadas, aunque al iniciar llamada desde un modelo recién emparejado muestra error. Es conveniente esperar un poco para que funcione perfecto en este aspecto. En los mensajes también funciona bien, aunque no tan bien como debería ni cuando está conectado al iPhone.

Es compatible también con el seguimiento de sueño, música, encuentra mi dispositivo, seguimiento de entrenamiento y estado físico y pulsómetro, aunque lo es parcialmente o no lo es con otras funciones.

Hay que tener en cuenta que algunas funciones no irán bien, o directamente no te irán, porque solo se podrán utilizar con Android. Por ejemplo, la cámara no te va a funcionar porque las apps de cámaras de terceros solo se encuentran disponibles en Android. La función de hacer electrocardiogramas tampoco funciona sin Android.

Con estos relojes, sí podrás usar tu iPhone

La app conecta tu móvil con Gear S2, Gear S3, Gear Sport, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2 y Galaxy Watch3. También administra y monitorea las características y aplicaciones de estos smartwatches instalando a través de Galaxy App Store. No es compatible con ningún iPad pero sí con tu iPhone.

Samsung Galaxy Watch3

Tienes que tener en cuenta que solo es compatible con los modelos mencionados, por lo que los últimos relojes inteligentes de Samsung, como hemos dicho anteriormente, no se benefician de la compatibilidad con iPhone usando esta app.

A su vez hay que recordar que esta tiene ciertas limitaciones por tratarse de un sistema operativo diferente y además puede afectar al rendimiento de la batería de tus dispositivos. Debes valorar todo lo que no vas a poder hacer con el reloj y el teléfono o de lo contrario será tirar el dinero. A nuestro parecer, si deseas tener un Galaxy Watch, lo mejor es que cambies antes tu iPhone por un móvil Android, aunque sea por uno barato.

¡Sé el primero en comentar!