Apple arreglará gratis tu Apple Watch si tienes este problema

Fue cuestión de hace unos meses cuando Apple anunció el lanzamiento de un programa de reparación que el propio usuario podría utilizar para su iPhone. Ahora, la compañía de Cupertino ha anunciado la llegada de un nuevo sistema dirigido al modelo de 40 mm del Apple Watch Series 6.

No obstante, este método está pensado única y exclusivamente para uno de los problemas que más dolores de cabeza está provocando en el usuario. Además, a diferencia del caso anterior, no es el individuo el que hace cargo de la reparación, sino la propia empresa estadounidense. De modo que, si tú también formas parte de esta problemática, tienes una vía para arreglar tu smartwatch y continuar utilizándolo con normalidad.

Problemas en los Apple Watch

La marca americana ha encontrado un fallo en sus dispositivos Apple Watch que está lastrando la experiencia de los usuarios drásticamente. Este error provoca que la pantalla se vuelva blanca en su totalidad, aunque también menciona que el número de wearables afectado por esta cuestión es sumamente reducido.

Sin embargo, Apple no quiere confiarse en exceso, puesto que, pese al pobre número de casos, se trata de un problema muy grave que impide usar el reloj correctamente. Es por ello por lo que la entidad está llevando a cabo reparaciones gratuitas sin ningún coste adicional. De hecho, ya han abierto un apartado en su página web dedicado a esta situación. En su interior puedes introducir el número de serie del dispositivo para conocer si formas parte del programa de reparación.

Según el comunicado de la firma americana: “Los dispositivos afectados fueron fabricados entre abril de 2021 y septiembre de 2021. Si tu Apple Watch Series 6 ha mostrado este problema, utiliza el comprobador de número de serie que aparece a continuación para ver si tu dispositivo es elegible para este programa. Si es así, Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple le proporcionará el servicio, de forma gratuita».

Encontrar el número de serie de tu Apple Watch es bastante sencillo, ya que el procedimiento no esconde mucha dificultad. A continuación, te mostramos de manera detallada los pasos que debes seguir:

  1. En tu smartwatch, dirígete y abre la aplicación Ajustes.
  2. Pulsa sobre General y acto seguido en Información.
  3. Desliza hacia abajo y localiza el apartado número de serie o IMEI.

Modelo único

Cabe señalar que, tal y como la propia Apple ha mencionado, ningún otro modelo de la familia Apple Watch está incluido en el sistema, tampoco la versión más grande de este reloj. Asimismo, el comunicado de la empresa no quiere decir que todos los fabricados durante ese periodo vayan a experimentar el problema, aunque justo por la incógnita que supone es aconsejable acudir a la herramienta que proporciona en su página web para saber si perteneces al programa.

Apple Watch Series 6

La compañía ha expuesto las opciones que tienen los usuarios a su alcance para proceder con la reparación, como son la posibilidad de pedir una cita en una tienda física o emplear el servicio por correo a través del Centro de Reparación. De nuevo, destacar que arreglar este fallo es completamente gratuito, pero si alguna clase de daño acaba bloqueándolas, podrían cobrarte un gasto adicional.

¡Sé el primero en comentar!