Si tienes un Chromecast, esta app debe estar en tu móvil

Si tienes un Chromecast, esta app debe estar en tu móvil

Ricardo Fernández

Hoy en día es posible convertir cualquier televisión en una smart TV gracias a dispositivos como el Chromecast de Google. Un aparato que permite disfrutar de toda clase de servicios a través de un mando a distancia, así como enviar contenido desde tu móvil hacia el monitor. Sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles con esta última característica, aunque hay una forma de que esto sea posible.

Las aplicaciones de terceros ayudan a que nuestro smartphone sea un terminal todoterreno capaz de cualquier cosa y esta ocasión no iba a ser diferente. Hay una app que te va a permitir el lujo de compartir en la pantalla de la tele tanto vídeos grabados con tu móvil como transmisiones en vivo de noticias, deportes, series… Además, en el caso de que tu teléfono no sea compatible, existe un método alternativo que también te enseñaremos en esta publicación.

Una simple app para dominar tu Chromecast

Para exprimir al máximo tu Chromecast tan solo necesitas la aplicación Web Video Cast que puedes encontrar dentro de Google Play Store. Un programa muy completo que permite ver en tu televisión todo tipo de vídeos provenientes de páginas web, ya sean películas, retransmisiones o contenido de IPTV, así como enviar un vídeo dentro de los archivos locales de tu dispositivo.

Web Video Caster no solo es compatible con el Chromecast de Google, sino también con el Amazon Fire TV y una amplia lista de aparatos de streaming. De esta forma, garantiza su uso para la gran mayoría de los usuarios, puesto que, además, soporta los siguientes tipos de contenido:

  • Transmisiones en directo.
  • Películas y series.
  • Vídeos MP4.
  • Deportes y noticias.
  • IPTV.
  • Fotos y archivos de audio.

Chromecast

Para comenzar a compartir contenido desde tu smartphone al Chromecast es necesario encontrar el vídeo que quieres retransmitir desde Internet o tu galería de archivos. Una vez localizado, intenta reproducirlo dentro de la web. Por último, conecta tu móvil al dispositivo de Google para comenzar a emitir la señal.

Antes de finalizar con esta aplicación, es importante saber que hay una versión premium que otorga acceso a una serie de funciones, como son las siguientes: navegación sin publicidad, guardar contenido en favoritos, ver el historial d vídeos recientes, atajos desde la pantalla de inicio, sitios web más visitados…

Un método más sencillo

No hay por qué descargar la app para poder compartir vídeos u otro contenido desde el teléfono al Chromecast de tu TV. Principalmente, porque tu terminal Android cuenta con una propiedad que sirve para emitir la pantalla de nuestro smartphone en la del televisor. Esta particularidad se encuentra dentro de la app Google Home que en un principio utilizaste para configurar el dispositivo de streaming. Los pasos que hay que seguir para ello son:

  1. Abre la app Google Home en tu móvil.
  2. Si has configurado previamente tu Chromecast, este debería aparecer en el menú. Mantén pulsado sobre el dispositivo.
  3. Selecciona “Enviar” y posteriormente “Enviar pantalla”.

xiaomi chromecast

No obstante, hay aplicaciones que no aparecerán pese a estar viéndolas en tu teléfono, ya que el aparato lo entiende como contenido sensible. Además, es posible que exista cierto retardo tanto en vídeo como en audio, así que no es una solución ideal si lo que buscas es ver una película o serie, aunque nos quitar de descargar una aplicación adicional.

1 Comentario