La app de Apple ahora te dice cuánto cuesta arreglar tu iPhone

Por mucho que tengamos cuidado con nuestro móvil, cualquier puede llevarse una sorpresa al encontrarse con que la pantalla se ha roto, el micrófono no ha dejado de funcionar o la batería ya no es lo que era. Apple lo sabe y por eso trata de ponérnoslo muy fácil para tratar de reparar nuestro iPhone y ha integrado una novedad muy interesante en su aplicación de soporte.

Antes teníamos que ponernos en contacto por teléfono para conocer en cada punto de reparación autorizado cuánto nos costaría la reparación o ir directamente allí. Esto ahora es mucho más fácil, nos ahorra tiempo e incluso dinero si queremos anteponer el precio a la distancia a la que está el lugar de reparación a donde nos vamos a dirigir.

Prepara el bolsillo con antelación

Una de las ventajas que nos aporta esta novedad, es que no vamos a tener que dudar en pleno directo si queremos reparar el smartphone, convivir con el fallo o valorar otro tipo de reparaciones. Para hacer uso de esta novedad, solo tenemos que actualizar desde la App Store de Apple la aplicación de soporte, si es que ya la tenemos instalada o bien descargarla desde el siguiente botón, en caso de que aún no contemos con ella.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

En unos sencillos toques vamos a poder acceder a todo lo necesario para que la propia Apple nos dé la mejor solución. Tan solamente con pulsar sobre el apartado Mis dispositivos, podremos elegir el iPhone que ha sufrido daños, para a continuación seleccionar Reparaciones y daño físico. Al instante, la app nos mostrará todos los tipos de roturas ante los que nos puede dar solución, como por ejemplo, arreglar la pantalla, sustituir la batería del iPhone o cualquiera de otro estilo.

reparar iphone

Entonces nos aparecerá el precio que nos costará dicha reparación, el cual es compartido en todos los centros que se mostrarán al pulsar sobre Buscar ubicaciones autorizadas, los centros que nos darán garantía total. Podremos conocerlos a modo de lista en función de la distancia donde se encuentran o bien en un mapa.

Otras novedades

Esta actualización no solo nos va a ayudar a recibir una respuesta más exacta cuanto tenemos que reemplazar una parte del terminal, sino que también trata de ayudarnos con una inteligencia artificial mejorada. Apple ahora nos permite realizar búsquedas más naturales, como si estuviésemos hablando con una persona, para explicar lo que nos está ocurriendo dentro de la app de soporte y que nos aparezca la solución.

No siempre sabemos expresar con total detenimiento lo que le ocurre a nuestro móvil y Apple quiere que la atención sea lo más sencilla posible. Aunque siempre podemos dirigirnos a una tienda o centro autorizado, cada vez es más común preferir consultarlo todo en el teléfono y qué mejor manera que en el centro de soporte oficial de la compañía.

Propuestas que van enfocadas en mejorar la vida y atención de los usuarios, al igual que otros fabricantes del panorama han hecho. Hemos podido ver en algunas ocasiones como incluso nos ofrecen tips para poder sacar más rendimiento del terminal.

¡Sé el primero en comentar!