¡Adiós Android Auto! Cómo usar Alexa en el coche

El número de usuarios que hace uso del sistema de navegación inteligente de Google es abrumador. La popularidad de Android Auto es indudable, pese a este hecho, la aplicación se encuentra cerca de su final tras la llegada de Android 12 y la apuesta de la compañía estadounidense por Android Automotive.

En cambio, aquellos usuarios cuyo smartphone no se actualice a la última versión del sistema operativo podrán seguir empleando el software de la gran G durante la conducción. Sin embargo, los numerosos problemas que presenta Android Auto, como la conexión obligatoria por cable o la poca disponibilidad en vehículos antiguos, unido a la pobre compatibilidad con aplicaciones lo convierten en una alternativa algo dudosa.

A tu disposición tienes diferentes opciones para conducir de forma segura y accesible, pero una apuesta segura es hacerte con el Echo Auto de Amazon. De este modo, puedes transformar prácticamente cualquier coche en inteligente gracias a Alexa por unos 60 euros. Lo único que debes hacer cuando lo tengas contigo es sincronizarlo con tu smartphone a través de la app Amazon Alexa, la cual te indicará los pasos a seguir de forma detallada.

Repleto de funciones

El sistema del Echo Auto funciona de manera similar a Android Auto, pues proporciona al usuario diferentes funciones para controlar su teléfono sin perder la concentración en la carretera. La diferencia principal se halla en las posibilidades que este ofrece, puesto que a través de Alexa puedes realizarle al sistema cualquier petición, incluso preguntarle por las noticias del día.

Echo Auto Amazon

Como es obvio, también puedes pedirle música o cualquier otro contenido auditivo para que lo reproduzca, así como indicarle que repita una canción o suba el volumen. Por otro lado, puedes realizar llamadas simplemente con mencionar el nombre del contacto con el que quieres hablar.

Mantente siempre conectado

Una de las principales ventajas de los dispositivos de Amazon frente a Android Auto es que la primera permite una interconexión entre todos los aparatos inteligentes de la compañía. Esto quiere decir que puedes preparar desde tu coche la calefacción de tu vivienda para que esta se encuentre en una temperatura óptima cuando llegues.

En este sentido, su funcionamiento es parecido al software de navegación de Apple, que permite abrir la puerta del garaje o de casa a través de la app para ahorrar tiempo.

Compatible con casi todo

El Echo Auto es compatible con casi toda la mayoría de los automóviles. De todos modos, puedes comprobarlo a través de la página del producto, aunque para ahorrarte la búsqueda te dejamos el listado de coches no compatibles en el siguiente enlace, donde además puedes echar un ojo a los móviles que tampoco aceptan el dispositivo.

Echo Auto Alexa

Cabe destacar que se precisa de una conexión auxiliar estándar con el equipo de música del vehículo y también una fuente de alimentación donde conectar el cable USB.

Ausencia del GPS

La única pega es que no puedes usar el GPS a través de él, puesto que no dispone de una pantalla física, sino que solamente trata de garantizar a la persona que está al volante un viaje seguro.

Es por ello por lo que necesitarás un soporte homologado para colocar tu teléfono. De este modo, podrás mantener ambos activados y aprovechar las funciones de cada uno de ellos.

¡Sé el primero en comentar!