Qué ha copiado Android Auto de CarPlay

Qué ha copiado Android Auto de CarPlay

Ricardo Fernández

Cada vez es más habitual que los usuarios empleen sistemas de conducción inteligentes para sus viajes en coche, pues estos facilitan la navegación en exceso al permitir un manejo de ciertos aspectos del teléfono de manera accesible y sin perder la concentración de lo que ocurre en la vía.

Los dos principales programas de esta índole son Android Auto y CarPlay, desarrollados por Google y Apple respectivamente. Cada uno de ellos cuenta con sus virtudes y desventajas, pero en líneas generales el segundo de ellos es más completo. Sin embargo, hay ciertos parecidos tras la última actualización del software de la gran G que llevan a pensar que está copiando a la competencia.

Nueva interfaz similar

La responsable del principal motor de búsqueda ha actualizado Android Auto recientemente para prepararlo de cara a las futuras mejoras que prevé integrar. Uno de los principales cambios que se esperan tienen que ver con el diseño de la interfaz, cuya estética podría modificarse para ofrecer un control más amplio.

Esta nueva apariencia denominada “Coolwalk” guarda un parecido significativo con el aspecto de CarPlay. Principalmente por su organización por bloques que permite mantener abiertas varias aplicaciones a la vez sin la necesidad de salir de una para entrar en otra.

Coowalk Android Auto

Si bien es cierto que no es realmente idéntico, pero la inspiración en la aplicación de Apple es bastante clara. Esto para nada se trata de algo negativo e indicativo, pues son numerosas las ocasiones en las que los fabricantes toman prestadas algunas ideas de la competencia para amoldarlas a su gusto y preferencias.

No hay duda de que el software de la manzana mordida es mucho más intuitivo y manejable debido a un panel de control más limpio, que trata de emular el diseño de los propios iPhone y con el objetivo de que las acciones puedan ejecutarse en un par de toques.

De todos modos, ambos sistemas son alternativas fabulosas, aunque el de la empresa dirigida por Tim Cook cuenta con varios apartados que la convierten en una opción por encima de su rival dadas las propiedades que incorpora.

La carrera por la inteligencia

La principal baza que presenta la app de Apple es la compatibilidad con todo tipo de dispositivos inteligentes. Gracias a CarPlay puedes incluso abrir la puerta del garaje con el móvil o encender las luces antes de llegar a casa.

Por otra parte, Android Auto no cuenta con opciones similares, aunque una de sus últimas novedades tiene que ver con la posibilidad de abrir la puerta del vehículo haciendo uso del terminal como llave, una facultad que ya vemos en el anterior. La problemática que presenta es su poca disponibilidad, ya que solo es viable con un Samsung Galaxy S21 o un Google Pixel 6.

Probar Android Auto en el móvil

Aun así, se trata de un paso firme hacia adelante en lo que a control de inteligencia se refiere. Quién sabe si en un futuro próximo veremos a la gigante de Internet adaptar más funcionalidades a su programa, puesto que todavía le faltan algunos ajustes para terminar de convertirse en una gran app.

Asistente de voz

Son muchos aquellos que recurren a los comandos de voz para atajar acciones y que estas se automaticen en cierto modo y para ello los Asistentes de voz de cada empresa cumplen su cometido a la perfección. En este sentido Siri es mucho más útil, pues garantiza acceso a prácticamente todo el automóvil sin complicación.

Una de las últimas decisiones por parte de Google para Android Auto era añadir el Modo Conducción del Asistente de la firma estadounidense. Una medida que trata de asimilarse a la anterior aplicación.

¡Sé el primero en comentar!