Amazfit GTS 2 Mini vs Amazfit Bip U Pro: ¿En qué se diferencian y cuál debo comprar?

Amazfit GTS 2 Mini vs Amazfit Bip U Pro: ¿En qué se diferencian y cuál debo comprar?

Beatriz Soto

Los dos relojes inteligentes de Amazfit se parecen muchísimo en su diseño y comparten muchas funcionalidades. Además, son muy baratos y no llegan ni de lejos a los 100 euros. Por eso, seguramente te estarás preguntando en qué se diferencian y cuál es la mejor opción para ti.

Antes de nada, debemos destacar que son relojes con el mismo sensor BioTracker 2 PPG, cuentan con la conexión Bluetooth 5.0, tienen micrófono, no cuentan con altavoz, son compatibles con Alexa y destacan por contar con GPS de precisión. El GTS 2 Mini incluye además el sensor geomagnético y el de luz ambiental. Ambos tienen protección ante el agua 5 ATM, aunque no podrás usarlos en agua salada. Por supuesto, los dos relojes de la firma china también se controlan con la misma aplicación, Zepp, la cual debes usar para sincronizar el smartwatch, sea el modelo que sea, a tu teléfono.

Tienen las mismas funciones y te servirán para prácticamente lo mismo, aunque hay aspectos en los que se diferencian que pueden ser importantes a la hora de tomar tu mejor decisión de compra. Vamos a comentarte un poco más sobre el Amazfit GTS2 Mini y el Amazfit Bip U Pro para que sepas cuáles son sus principales características y diferencias más notables y que así decidas cuál es el que más te conviene, ya que a aveces pagamos de mañas por funciones o características que ni llegamos a usar.

Estas son sus principales diferencias

Mientras que el Amazfit GTS 2 Mini cuenta con una pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas, el Bip U Pro destaca por tener una pantalla algo más pequeña con su panel TFT de 1,43 pulgadas. Aunque sus dimensiones podrían ser muy parecidas, el GTS 2 Mini es algo más ligero y delgado con 8,9 mm. Además, su panel es de vidrio 2.5D curvo. No cabe duda que en lo referente a pantalla gana con diferencia el GTS 2 Mini.

Amazfit GTS 2 Mini

La batería tiene una capacidad similar, de 230 mAh en la Bip U pro y 220 mAh en la versión mini. Sin embargo, dura muchísimo más en el modelo mini, con 14 días de batería con respecto a los 9 días del Bip U Pro. Culpa de ello la tiene su pantalla AMOLED que, como todos sabemos, son perfectas para consumir menos batería y llevar a cabo un ahorro energético mucho más profundo.

Pero no podemos olvidarnos de que, el objetivo principal de los relojes deportivos, es ese, el que su nombre indica, registrar la actividad física que hagamos en nuestro día a día. Eso este caso, el vencedor es el GTS 2 Mini, pues tiene más modos deportivos. Concretamente tenemos más de 70, entre los que destacan el running, ciclismo, natación, tenis, yoga, cinta… No hay un deporte que no puedas medir con el reloj.

Mientras que el Amazfit Bip U Pro tiene un precio recomendado de 59,99 euros, el precio recomendado del Amazfit GTS 2 es de 89,90 euros. Ambos los puedes encontrar mucho más baratos, por lo que la diferencia de precio entre ellos con alguna oferta puede ser de hasta 25 euros.

¿En qué gana cada uno?

El Amazfit GTS 2 Mini vence en estos apartados:

  • Duración de la batería más larga
  • Tiene opciones de pantalla siempre encendida
  • El tamaño de la pantalla es mayor y tiene mayor resolución
  • Tiene barómetro
  • Proporciona advertencias de frecuencia cardíaca irregular
  • Detecta actividad automáticamente
  • Cuenta con funciones para la cuantificación de alturas

Por su parte, el Bip U Pro, no se queda corto en opciones. esto es todo lo que hace mejor:

  • Tiene una pantalla de cristal resistente a los daños
  • Medida de pasos más precisa
  • Dispone de un seguimiento de peso que ayuda al usuario a ponerse en forma
  • Tiene contador de brazadas para natación

¿Cuál es la mejor opción de compra?

Amazfit GTS 2 Mini

Ahora que ya conoces algunas de sus principales similitudes y diferencias, está claro que el Amazfit GTS 2 Mini es mucho mejor por estas razones:

  • Es un modelo con un diseño más ligero, delgado y cómodo: Se adapta mejor a tu muñeca y a tu estilo, lo que hace que el GTS 2 Mini sea más elegante y discreto.
  • Tiene una batería que dura muchos más días: Otro aspecto importante es la batería. El Amazfit GTS 2 Mini tiene una celda que ofrece una autonomía superior a la del Bip U Pro. Según el fabricante, el GTS 2 Mini puede alcanzar hasta 14 días de autonomía con un uso normal, y hasta 21 días con un uso básico. El Bip U Pro, en cambio, solo llega a los 9 días con un uso normal, y a los 15 días con un uso básico.
  • Más modos de deporte: Este reloj cuenta con más modos deportivos que el Bip U Pro. El GTS 2 Mini tiene 70 modos deportivos, que abarcan desde actividades al aire libre como correr, ciclismo o senderismo, hasta actividades en interiores como yoga, pilates o baile. El Bip U Pro solo tiene 60 modos deportivos, y algunos de ellos son menos precisos que los del GTS 2 Mini.
  • Pantalla siempre activa: Además, el Amazfit GTS 2 Mini tiene una función muy útil que el Bip U Pro no tiene, el modo Always On con el que la pantalla del reloj siempre está encendida, y puedes ver la hora y la información básica sin tener que tocarla o girar la muñeca.
  • Mayor display: Y por si fuera poco, a pesar de pesar menos, la pantalla del Amazfit GTS 2 Mini es más grande que la del Bip U Pro. Esto se traduce en una mayor calidad de imagen y unos colores más vivos en el GTS 2 Mini.
  • Detección de ejercicio autónoma: Por último, el Amazfit GTS 2 Mini tiene una ventaja más sobre el Bip U Pro: detecta diferentes tipos de actividad de forma automática. Esto quiere decir que el reloj reconoce cuando estás caminando, corriendo o nadando, y registra los datos correspondientes sin que tengas que iniciar manualmente el modo deportivo.

Por una pequeña diferencia de precio, teniendo en cuenta que son modelos muy baratos, te merecerá la pena hacerte con él. Te resultará más interesante con alguna oferta.

Sin embargo, si buscas lo más barato para conocer tu frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y controlar otros aspectos de tu salud y actividad deportiva, el Amazfit Bip U Pro es un reloj muy completo y más que suficiente para ti. Cuenta con muchas funciones destacables y lo puedes comprar por menos de 50 euros con una oferta.

La decisión final dependerá de lo que priorices y el presupuesto con el que cuentes. De todas formas, ambos modelos te ofrecen una buena relación calidad y precio, por lo que serán una muy buena opción para ti por poco dinero.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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