Alternativas a Android Auto para tu coche

Alternativas a Android Auto para tu coche

Ricardo Fernández

Google confirmó que, con la llegada de Android 12, el sistema de navegación inteligente Android Auto dejará de funcionar en su versión para teléfonos móviles. De hecho, la migración hacia el modo conducción del Asistente de Google ya ha comenzado.

Por el momento muchos smartphones siguen contando con la app en la Play Store hasta que reciban la nueva actualización. Pero si quieres disfrutar de softwares parecidos a Android Auto debes saber que existen varias alternativas para ello. De esta forma también te ahorrarás los posibles problemas que provoca Android Auto.

AutoMate

Es considerada por muchos la mejor opción para tu vehículo dada su simplicidad. AutoMate goza de las herramientas más habituales que usamos durante la conducción como la reproducción de la música del móvil, agenda de contactos o diversos widgets.

Interfaz AutoMate

Además, es compatible con comandos de voz y gestos, lo que te proporciona una conducción completamente segura agilizando los procedimientos. Sin embargo, para acceder a estos últimos deberás contar con una versión premium que también te dará acceso a alertas de cámaras de tráfico entre otros elementos.

AutoZen

Se trata de una apuesta segura si lo que buscas es una aplicación completa y fácil de utilizar. Debido a la limpieza de su interfaz no deberás centrar mucho la vista en la pantalla para acceder a las diversas funciones que posee.

AutoZen

Es compatible con aplicaciones como Spotify, pero, sin lugar a duda, lo mejor que ofrece AutoZen es que puede leer las notificaciones en voz alta para evitar cualquier tipo de distracción. Por otro lado, puede responder de manera automática avisando de que te encuentras al volante.

Waze

Este software se centra en la navegación. Waze contiene todo tipo de herramientas para garantizar un viaje seguro y en el menor tiempo posible. Esto es gracias a la cantidad de información que contiene sobre la carretera.

Waze Interfaz

Con ella evitarás cualquier clase de obstáculo que puedas encontrarte por el camino. La particularidad de esta aplicación es que puedes indicar cuál es tu vehículo para que ajuste la asistencia en consecuencia. A tu disposición tendrás otras funciones básicas como un reproductor de música o comportamientos automáticos frente a llamadas.

Car Dashdroid

Es similar a la primera que hemos visto, aunque estéticamente deja mucho que desear, aunque no es motivo para no querer usar Car DashDroid. Cuenta con las aplicaciones corrientes que puedes localizar en cualquier otra aplicación.

Car DashDroid

La diferencia frente a AutoMate es que es mucho más accesible e intuitiva debido a su interfaz. Por lo que si no te importa sacrificar el aspecto por una forma rápida de acceder a las diversas aplicaciones es la alternativa idónea.

¡Sé el primero en comentar!